Resolución N.° 002126-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
15 de mayo de 2024
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01679-2024-JUS/TTAIP de fecha 15 de abril de 2024, interpuesto por MARCO ANTONIO SORIA HUAMAN, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la GOBIERNO REGIONAL DE LIMA con fecha 17 de octubre de 2023.
Con fecha 17 de octubre de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se le proporcione la siguiente información:
“(...)
SOLICITAMOS COPIAS FEDATEADAS DEL INTEGRO DE DOCUMENTOS DEL EXPEDIENTE DEL PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACION POSTERIOR INICIADO POR LA JEFATURA DE LA OF DE LOGISTICA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, ORIGINANDOSE A TRAVES DEL DOCUMENTO 4740896 EXPEDIENTE 2916782, CONTENIDO EN LA CARTA 405-2023- GRU/SGRA/OL DE FECHA 20 DE SETIEMBRE 2023, REFERENTE A LA LICITACION PUBLICA N°003-2023-GRL/CS-1 ADQUISICION DE 10 AMBULANCIAS, SOBRE PRESUNTA DOCUMENTACION FALSA Y/O INEXACTA, A FIN DE TOMAR CONOCIMIENTO EN SU INTEGRIDAD DE LOS HECHOS, Y PODER TOMAR LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN EN NUESTRA DEFENSA, PARA LO CUAL SE REQUIERE TOMAR CONOCIMIENTO CON ARREGLO A LEY DE CADA UNA DE LAS INSTRUMENTALES QUE CONTIENEN EL TRAMITE SEÑALADO.” (sic)
En ese sentido, al no obtener respuesta a su solicitud, con fecha 5 de diciembre de 2023 el recurrente presentó ante la entidad un documento, donde reiteró el requerimiento formulado en el párrafo precedente.
Con fecha 17 de octubre de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se le proporcione la siguiente información:
“(...)
SOLICITAMOS COPIAS FEDATEADAS DEL INTEGRO DE DOCUMENTOS DEL EXPEDIENTE DEL PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACION POSTERIOR INICIADO POR LA JEFATURA DE LA OF DE LOGISTICA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, ORIGINANDOSE A TRAVES DEL DOCUMENTO 4740896 EXPEDIENTE 2916782, CONTENIDO EN LA CARTA 405-2023- GRU/SGRA/OL DE FECHA 20 DE SETIEMBRE 2023, REFERENTE A LA LICITACION PUBLICA N°003-2023-GRL/CS-1 ADQUISICION DE 10 AMBULANCIAS, SOBRE PRESUNTA DOCUMENTACION FALSA Y/O INEXACTA, A FIN DE TOMAR CONOCIMIENTO EN SU INTEGRIDAD DE LOS HECHOS, Y PODER TOMAR LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN EN NUESTRA DEFENSA, PARA LO CUAL SE REQUIERE TOMAR CONOCIMIENTO CON ARREGLO A LEY DE CADA UNA DE LAS INSTRUMENTALES QUE CONTIENEN EL TRAMITE SEÑALADO.” (sic)
En ese sentido, al no obtener respuesta a su solicitud, con fecha 5 de diciembre de 2023 el recurrente presentó ante la entidad un documento, donde reiteró el requerimiento formulado en el párrafo precedente.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala