Resolución N.° 000730-2024-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
22 de febrero de 2024
VISTO el Expediente de Apelación Nº 00055-2024-JUS/TTAIP de fecha 5 de enero de 2024, interpuesto por YHONATAN ANTUAN HUARCA GONZÁLES contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante el GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA
mediante Expediente N° 4005253 de fecha 24 de noviembre de 2023.
Con fecha 24 de noviembre de 2023, el administrado solicitó que se le remita a su correo electrónico la información que a continuación se detalla:
“1 Copia del expediente técnico de la obra denominada “Mejoramiento del Sistema de Riego en el sector Vaniñan Canal Tocroyo-Liguaya en el Distrito de Huanca, Provincia Cay/loma - Región Arequipa”
2. Lista de proveedores de bienes y servicios con relación a la obra mencionada en el numeral 1 del presente.
3. Informe de avance de obra o informe situacional del referido proyecto
4. Fecha de inicio del proyecto y fecha de fin conforme lo tiene la administración.
5. De ser el caso adendas y ampliaciones de plazo.
6. Hoja de ruta que tenga el proyecto en mención.
7. Presupuesto aprobado de la obra mencionada en el numeral 1 del presente.
8. Lista completa del personal que trabaja en la referida obra, cualquiera sea la modalidad contractual por la que presten servicios. ” [sic]
Con fecha 5 de enero de 2024 el administrado interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública en aplicación del silencio administrativo negativo.
mediante Expediente N° 4005253 de fecha 24 de noviembre de 2023.
Con fecha 24 de noviembre de 2023, el administrado solicitó que se le remita a su correo electrónico la información que a continuación se detalla:
“1 Copia del expediente técnico de la obra denominada “Mejoramiento del Sistema de Riego en el sector Vaniñan Canal Tocroyo-Liguaya en el Distrito de Huanca, Provincia Cay/loma - Región Arequipa”
2. Lista de proveedores de bienes y servicios con relación a la obra mencionada en el numeral 1 del presente.
3. Informe de avance de obra o informe situacional del referido proyecto
4. Fecha de inicio del proyecto y fecha de fin conforme lo tiene la administración.
5. De ser el caso adendas y ampliaciones de plazo.
6. Hoja de ruta que tenga el proyecto en mención.
7. Presupuesto aprobado de la obra mencionada en el numeral 1 del presente.
8. Lista completa del personal que trabaja en la referida obra, cualquiera sea la modalidad contractual por la que presten servicios. ” [sic]
Con fecha 5 de enero de 2024 el administrado interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública en aplicación del silencio administrativo negativo.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala