Resolución N.° 000888-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

29 de febrero de 2024

VISTO el Expediente de Apelación N° 00626-2024-JUS/TTAIP de fecha 9 de febrero de 2024, interpuesto por HILDA VIVIANA SANCHEZ ALFARO, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada al INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO con fecha 11 de enero de 2024.
Con fecha 11 de enero de 2024, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“Resoluciones Presidenciales y su documentación técnica que se encuentre relacionada a ella, de los 33 establecimientos penitenciarios comprendidos en el CIPS. Es decir, aquellos documentos en los que se declaran las áreas como zona restringida y de alta seguridad en el perímetro de los doscientos (200) metros de los establecimientos penitenciarios.”.
El 9 de febrero 2024, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente interpuso ante la entidad el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 000688-2024-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, sin que la entidad haya remitido documento alguno hasta la emisión de la presente resolución

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

Vista preliminar de documento Resolución N° 000888-2024-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA

Resolución N° 000888-2024-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA

PDF
234.7 KB