Resolución N.° 000575-2024-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

12 de febrero de 2024

VISTO el Expediente de Apelación N° 00193-2024-JUS/TTAIP de fecha 15 de enero de 20241, interpuesto por JONATHAN DANIEL PALOMINO ZUMAETA, contra la respuesta contenida en la Carta N° 028-2024-RTAIP-HVLH/MINSA, remitida por correo electrónico de fecha 5 de enero de 2024, a través de la cual el HOSPITAL VÍCTOR LARCO HERRERA, atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 22 de diciembre de 2023.

Con fecha 22 de diciembre de 2023, el recurrente requirió a la entidad la remisión por correo electrónico de la siguiente información:

“DOCUMENTOS DEL DEPARTAMENTO DE HOSPITALIZACION, DEL DEPARTAMENTO DE ADICCIONES, DEL DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA, DEL DEPARTAMETO DE CONSULTA EXTERNA Y SALUD MENTAL COMUNITARIA, DEL DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRIA DEL NIϿϿϿϿ�O Y ADOLESCENTE, DEL DEPARTAMENTO DE REHABILITACION Y PSICOTERAPIA, QUE RESPONDEN O DAN ATENCIϿϿϿϿ�N AL MEMORANDO CIRCULAR 027-2023-OP-HVLH/MINSA”.

Mediante la CARTA N° 028-2024-RTAIP-HVLH/MINSA, remitida al recurrente mediante el correo electrónico de fecha 5 de enero de 2024, la Responsable de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la entidad adjuntó el MEMORANDO N° 1008-2023-OP-HVLH/MINSA de fecha 30 de diciembre de 2023; último documento a través del cual el Jefe de la Oficina de Personal señaló que “(…) se le informa que de la búsqueda del acervo documentario no existe la documentación solicitada”.

Con fecha 15 de enero de 2024, el recurrente presentó ante esta instancia su recurso de apelación, al no estar conforme con la respuesta brindada.

Mediante la Resolución N° 000365-2024-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 29 de enero de 20242, se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio y se requirió a la entidad que en un plazo de cuatro (4) días hábiles remita el expediente administrativo correspondiente y formule sus descargos.

En atención a ello, mediante el OFICIO N° 046-2024-RTAIP-HVLH/MINSA, ingresado a esta instancia con fecha 12 de febrero de 2024, la entidad remite el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, sin formular descargos.




Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Documentos

Vista preliminar de documento Resolución N° 000575-2024-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA

Resolución N° 000575-2024-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA

PDF
264.2 KB