Resolución N.° 004553-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
21 de diciembre de 2023
VISTO el Expediente de Apelación Nº 04059-2023-JUS/TTAIP de fecha 17 de noviembre de 2023, interpuesto por el CONSORCIO SAN JUAN, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO de fecha 04 de octubre de 2023, con expediente N° 2023-01-0000150715, y solicitud N° 18568.
Con fecha 04 de octubre de 2023, el recurrente solicitó a la entidad que le brinde la siguiente información a su correo electrónico:
“1. Expediente de contratación de la Adjudicación Simplificada Nº 006-2023- MPC-CS-1, referido la obra: “Ampliación del Servicio de Video Vigilancia en los Puestos de Auxilio Rápido de la Gerencia de Serenazgo en el Callao Cercado - del Distrito de Callao - Provincia Constitucional del Callao - Departamento de Callao”, precisando que deberá incluir los actuados de la fase de actos preparatorios, selección y ejecución de dicha contratación pública;
2. Expedientes administrativos o documentos generados y relacionados a la primera, segunda y tercera ampliación de plazo de ejecución contractual del Contrato Nº 014-2023-MPC-CS de fecha 16 de mayo del 2023;
3. Expediente administrativo o documentos generados y que sustentan la emisión de la Resolución de la Oficina General de Administración y Finanzas Nº 088-2023-MPC/OGAF de fecha 6 de setiembre del 2023, rectificada con Resolución de la Oficina General de Administración y Finanzas Nº 091-2023- MPC/OGAF de fecha 7 de setiembre del 2023;
4. Expediente administrativo o documentos generados y relacionados a la tramitación y pago de la Valorización Nº 01 y 02 de la obra: “Ampliación del Servicio de Video Vigilancia en los Puestos de Auxilio Rápido de la Gerencia de Serenazgo en el Callao Cercado - del Distrito de Callao - Provincia Constitucional del Callao - Departamento de Callao”; precisando que deberá incluir los actuados de la etapa de compromiso, devengado y girado de la ejecución del gasto público;
5. Expediente administrativo o documentos generados y relacionados a la determinación y aplicación de penalidad al contratista XXXXXXXX, derivado del incumplimiento de las condiciones contractuales previstas en el Contrato Nº 019-2023-MPC-CS de fecha 23 de mayo del 2023
6. Las resoluciones de alcaldía relacionados a la delegación de facultades en materia administrativa y de contrataciones con el estado, vigentes a la fecha;
7. Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao vigente durante el año 2023, incluyendo el acto administrativo que lo aprobó y modificó, este último cuando corresponda”.
Con fecha 04 de octubre de 2023, el recurrente solicitó a la entidad que le brinde la siguiente información a su correo electrónico:
“1. Expediente de contratación de la Adjudicación Simplificada Nº 006-2023- MPC-CS-1, referido la obra: “Ampliación del Servicio de Video Vigilancia en los Puestos de Auxilio Rápido de la Gerencia de Serenazgo en el Callao Cercado - del Distrito de Callao - Provincia Constitucional del Callao - Departamento de Callao”, precisando que deberá incluir los actuados de la fase de actos preparatorios, selección y ejecución de dicha contratación pública;
2. Expedientes administrativos o documentos generados y relacionados a la primera, segunda y tercera ampliación de plazo de ejecución contractual del Contrato Nº 014-2023-MPC-CS de fecha 16 de mayo del 2023;
3. Expediente administrativo o documentos generados y que sustentan la emisión de la Resolución de la Oficina General de Administración y Finanzas Nº 088-2023-MPC/OGAF de fecha 6 de setiembre del 2023, rectificada con Resolución de la Oficina General de Administración y Finanzas Nº 091-2023- MPC/OGAF de fecha 7 de setiembre del 2023;
4. Expediente administrativo o documentos generados y relacionados a la tramitación y pago de la Valorización Nº 01 y 02 de la obra: “Ampliación del Servicio de Video Vigilancia en los Puestos de Auxilio Rápido de la Gerencia de Serenazgo en el Callao Cercado - del Distrito de Callao - Provincia Constitucional del Callao - Departamento de Callao”; precisando que deberá incluir los actuados de la etapa de compromiso, devengado y girado de la ejecución del gasto público;
5. Expediente administrativo o documentos generados y relacionados a la determinación y aplicación de penalidad al contratista XXXXXXXX, derivado del incumplimiento de las condiciones contractuales previstas en el Contrato Nº 019-2023-MPC-CS de fecha 23 de mayo del 2023
6. Las resoluciones de alcaldía relacionados a la delegación de facultades en materia administrativa y de contrataciones con el estado, vigentes a la fecha;
7. Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao vigente durante el año 2023, incluyendo el acto administrativo que lo aprobó y modificó, este último cuando corresponda”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala