Resolución N.° 003633-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

1 de diciembre de 2023

VISTO el Expediente de Apelación Nº 03946-2023-JUS/TTAIP de fecha 9 de noviembre de 2023, interpuesto por el SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL REZOLA - CAÑETE contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de las solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante el HOSPITAL REZOLA CAÑETE con fecha 6 y 13 de octubre de 2023.
Con fecha 6 de octubre de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó – a través de tres solicitudes - la siguiente información:
SOLICITUD 1
“1. Copia fedateada del Plan Anual de Contrataciones Año 2023.
2. Copia fedateada de Resolución de aprobación y modificatorias del Plan Anual Contrataciones del Año 2023.
3. Relación de los Procesos de Selección que han sido convocados de acuerdo al Plan Anual de Contrataciones del Año 2023”
SOLICITUD 2
“1. Copia fedateada del Curriculum Vitae del Director de Planeamiento y Presupuesto del Hospital Regional Rezola – Cañete, C.P.C. HEINER ARMANDO CHAVEZ ANDRADE.
2. Copia fedateada de MOF Institucional, donde se establezca el perfil para ocupar el cargo de Director de Planeamiento y Presupuesto”.
SOLICITUD 3
“1. Copia simple de Ordenes de Compras del mes de enero a setiembre del 2023, la (sic) misma que han sido giradas a favor la empresa proveedora de Suministro de Alimentos, SANTOS ODEÑA TIMOTEO SEGUNDINO con RUC N° 10154013411.
2. Copia simple de Ordenes de Compras del mes de enero a setiembre del 2023, la (sic) misma que han sido giradas a favor la empresa proveedora de suministra de Oxigeno Medicinal, QC GASES PERU S.A.C. con RUC N° 20608094351.
3. Copia simple de Ordenes de Servicios del mes de enero a setiembre del 2023, la (sic) misma que han sido giradas a favor la empresa proveedora que presta el servicio de recojo de residuo sólidos, INCINERAGAS E.I.R.L S.A.C. con RUC N° 20537973421”.
Igualmente, con fecha 13 de octubre de 2023, el recurrente solicitó la siguiente información:
“1. Copias fedateadas de los expedientes de las Ordenes de Compras N° 189 y 233 del año 2023 que han sido girado a la Empresa GLASSGOW MEDICAL CORPORATION S.A.C. con RUC N° 20602734740. Las mismas que deben ser aunado los siguientes:
- Pedido y/o requerimiento del área usuaria.
- Solicitud de cotización.
- Reportes de emisión de las solicitudes de cotizaciones a las empresas proveedoras que participaron en el estudio de mercado.
- Proforma de empresas proveedoras que participaron en el estudio de mercado.
- Cuadros comparativos de adjudicación.
- Facturas.
- Guía de remisión de internamiento.
- Comprobante de pago.”
Con fecha 31 de octubre de 2023, al no recibir respuesta de la entidad, el recurrente consideró denegada sus solicitudes en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución 003458-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos, los cuales hasta la fecha de emisión de la presente resolución no fueron presentados, incluido el término de la distancia de ley.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

Vista preliminar de documento Resolución N° 003633-2023-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA

Resolución N° 003633-2023-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA

PDF
242.7 KB