Resolución N.° 002754-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
4 de agosto de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 02244-2023-JUS/TTAIP de fecha 4 de julio de 2023, interpuesto por LEONARDO VALDEZ OBANDO, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JILILÍ, con fecha 29 de mayo de 2023.
Con fecha 29 de mayo de 2023, el recurrente solicitó a la entidad se le remitiera por correo electrónico la siguiente información:
“(…)
-Información de las hojas de vida, documento o resolución de designación del personal de alta dirección de la municipalidad distrital de Jilili de libre designación (es decir, de aquellas personas que han sido designadas sin concurso público), además, los sueldos que vienen percibiendo mensualmente; especialmente del tesorero Percy Saguma Espinoza, quien desde su designación aparentemente no cumpliría con el perfil establecido en la norma técnica; lo cual además constituye delito.
-Información de las hojas de vida, documento y resolución de designación del personal, sueldos y pagos realizados a dichas personas desde su designación hasta la fecha, de los señores:
*Irwin Nicanor Zegarra Pinin Jefe de Abastecimiento
*Cristhian Alberto Jabo Calle Jefe de DOUR
-Información de la hojas de vida, documento y resolución de designación del mencionado personal, sueldos y pagos realizados a dicha persona desde su designación hasta la fecha del señor Martin Asunción Campoverde, asistente de alcaldía, pero además, sobre este señor requiero nos señale la modalidad de designación, el cronograma de entregables de la modalidad de contratación y cada uno de los entregables o informes que detallen las acciones que han dado origen a cada uno de sus pagos o cualquier forma de contraprestación desde el 1ro de enero de 2023 hasta la fecha.
-Solicitud de copias de las planillas de pago de personal obrero de las trochas carrozables, alquiler de maquinarias y compra de combustible periodo 01/02/2023 al 30/04/2023, en virtud del dinero transferido por el Decreto de Urgencia N." 009-2023.
(…)”.
Con fecha 4 de julio de 2023, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente presentó ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, alegando que la entidad no cumplió con alcanzar la información requerida mediante el ítem 1 y 2 de la solicitud.
En ese sentido, esta instancia únicamente evaluará la atención de los ítems 1 y 2 de la solicitud en la medida que han sido los únicos extremos apelados.
Con fecha 29 de mayo de 2023, el recurrente solicitó a la entidad se le remitiera por correo electrónico la siguiente información:
“(…)
-Información de las hojas de vida, documento o resolución de designación del personal de alta dirección de la municipalidad distrital de Jilili de libre designación (es decir, de aquellas personas que han sido designadas sin concurso público), además, los sueldos que vienen percibiendo mensualmente; especialmente del tesorero Percy Saguma Espinoza, quien desde su designación aparentemente no cumpliría con el perfil establecido en la norma técnica; lo cual además constituye delito.
-Información de las hojas de vida, documento y resolución de designación del personal, sueldos y pagos realizados a dichas personas desde su designación hasta la fecha, de los señores:
*Irwin Nicanor Zegarra Pinin Jefe de Abastecimiento
*Cristhian Alberto Jabo Calle Jefe de DOUR
-Información de la hojas de vida, documento y resolución de designación del mencionado personal, sueldos y pagos realizados a dicha persona desde su designación hasta la fecha del señor Martin Asunción Campoverde, asistente de alcaldía, pero además, sobre este señor requiero nos señale la modalidad de designación, el cronograma de entregables de la modalidad de contratación y cada uno de los entregables o informes que detallen las acciones que han dado origen a cada uno de sus pagos o cualquier forma de contraprestación desde el 1ro de enero de 2023 hasta la fecha.
-Solicitud de copias de las planillas de pago de personal obrero de las trochas carrozables, alquiler de maquinarias y compra de combustible periodo 01/02/2023 al 30/04/2023, en virtud del dinero transferido por el Decreto de Urgencia N." 009-2023.
(…)”.
Con fecha 4 de julio de 2023, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo, el recurrente presentó ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, alegando que la entidad no cumplió con alcanzar la información requerida mediante el ítem 1 y 2 de la solicitud.
En ese sentido, esta instancia únicamente evaluará la atención de los ítems 1 y 2 de la solicitud en la medida que han sido los únicos extremos apelados.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala