Resolución N.° 002754-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
22 de setiembre de 2023
VISTO el Expediente de Apelación Nº 02889-2023-JUS/TTAIP de fecha 28 de agosto de 2023, interpuesto por FM CONTRATISTAS GENERALES S.R.L., representada por su Gerente General Lino Mesías Anchante, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES con fecha 03 de agosto de 2023.
Con fecha 03 de agosto de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la remisión de la siguiente información:
1. “Curriculum vitae documentado del funcionario Eric Martin Díaz Zegarra – Gerente de Inversiones Públicas de la entidad.
2. Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad actualizado.”
En su escrito de solicitud el recurrente indica: “Sírvase a remitir la documentación (de forma virtual), dentro del plazo de ley, a nuestros correos electrónicos: xxxxxxxxx o xxxxxxxx.”
Con fecha 28 de agosto de 2023, al no recibir respuesta a la solicitud, el recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando a esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, señalando que no había recibido la información requerida.
Mediante Resolución 002591-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos, los cuales hasta la fecha de emisión de la presente resolución no fueron presentados, incluido el término de la distancia de ley.
Con fecha 03 de agosto de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la remisión de la siguiente información:
1. “Curriculum vitae documentado del funcionario Eric Martin Díaz Zegarra – Gerente de Inversiones Públicas de la entidad.
2. Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad actualizado.”
En su escrito de solicitud el recurrente indica: “Sírvase a remitir la documentación (de forma virtual), dentro del plazo de ley, a nuestros correos electrónicos: xxxxxxxxx o xxxxxxxx.”
Con fecha 28 de agosto de 2023, al no recibir respuesta a la solicitud, el recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando a esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, señalando que no había recibido la información requerida.
Mediante Resolución 002591-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos, los cuales hasta la fecha de emisión de la presente resolución no fueron presentados, incluido el término de la distancia de ley.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala