Resolución N.° 003134-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

26 de octubre de 2023

VISTO el Expediente de Apelación N° 03408-2023-JUS/TTAIP de fecha 5 de octubre de 2023, interpuesto por el FRENTE DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN & DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA “FREDELCO", representado por Elías A. Barreto Almonacid en su condición de coordinador provincial base Huarochirí, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUACHUPAMPA - HUAROCHIRI con fecha 18 de setiembre de 2023.
Con fecha 18 de septiembre de 2023 y reiterada con fecha 2 de octubre de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“1.-Contratación ejecución de la obra «RECONSTRUCCION DEL SISTEMA DE RIEGO EM EL SECTOR AUTISHA DE LA LOCALIDAD SAN LORENZO DE HUACHUPANPA, DISTRITO DE HUACHUPANPA PROVINCIA HUAROCHIRI, DEPARTAMENTO DE LIMA» con código único de inversiones 2545615 – por un monto de S/ 615,229.86.
Sobre el particular requerimos coplas simples de:
1.-Expediente técnico, bases administrativas del proceso, términos de Referencias
2.-Convocatoria del proceso evaluación técnica determinación del puntaje total Otorgamiento de la buena pro, contratos
3.- Constancias de en el registro nacional de proveedores de empresas
4.- Carta de presentación, ofertas y declaración jurada de datos de postores y Según el caso por cada uno de las empresas consorciadas 5.-Promesa formal por cada una de las empresas consorciadas
6.- Propuestas económicas, evaluación de propuestas
7- Informe del ingeniero responsable, partes diarios firmados por el ingeniero Responsable, controlador y representante legal del contratista panel Fotográfico de los trabajos realizados, planos iniciales y finales
8.- GARANTIA carta fianza de fiel cumplimiento, cuando corresponda los montos
9.-Ordenes de servicio y comprobantes de pagos
10.-Conformidad de la prestación del servicio y liquidaciones por cada contrato
11.-Facturas de proveedores por cada servicio
12.-Otros sustentos que se relacionen por cada servicio” (sic)
El 5 de octubre de 2023, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 002937-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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