Resolución N.° 003448-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
17 de noviembre de 2023
VISTO el Expediente de Apelación Nº 03675-2023-JUS/TTAIP de fecha 24 de octubre de 2023, interpuesto por GERARDO ALONSO CHUMPITAZ MORALES contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL con fecha 6 de octubre de 2023.
Con fecha 6 de octubre de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información:
“Margesí de bienes inmuebles de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul señalando las siguientes leyendas:
1) Leyenda inscritos en registro públicos.
2) Descripción del bien (con/sin edificación, cercado, etc.)
3) Situación del dominio o afectación en uso (compra venta, donación, comodato, expropiación, etc.)
4) Leyenda de uso específico del bien inmueble.
5) Leyenda de uso genérico del bien inmueble.
6) Tipo del inmueble (propio, alquilado, administración gratuita, comodato, bajo otros derechos).
7) En caso de haber edificación, señalar desde cuándo.”
Con fecha 24 de octubre de 2023, al no recibir respuesta de la entidad, el recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución 003261-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos, los cuales fueron atendidos con el Oficio N° 006-2023-MDCA/RT de fecha 11 de noviembre de 2023, a través del cual la entidad comunica que mediante Carta N° 140-2023-MDCA-RT de fecha 11 de noviembre de 2023, notificada por correo electrónico al recurrente, se dio atención a la solicitud de información.
Con fecha 6 de octubre de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó la siguiente información:
“Margesí de bienes inmuebles de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul señalando las siguientes leyendas:
1) Leyenda inscritos en registro públicos.
2) Descripción del bien (con/sin edificación, cercado, etc.)
3) Situación del dominio o afectación en uso (compra venta, donación, comodato, expropiación, etc.)
4) Leyenda de uso específico del bien inmueble.
5) Leyenda de uso genérico del bien inmueble.
6) Tipo del inmueble (propio, alquilado, administración gratuita, comodato, bajo otros derechos).
7) En caso de haber edificación, señalar desde cuándo.”
Con fecha 24 de octubre de 2023, al no recibir respuesta de la entidad, el recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante Resolución 003261-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos, los cuales fueron atendidos con el Oficio N° 006-2023-MDCA/RT de fecha 11 de noviembre de 2023, a través del cual la entidad comunica que mediante Carta N° 140-2023-MDCA-RT de fecha 11 de noviembre de 2023, notificada por correo electrónico al recurrente, se dio atención a la solicitud de información.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala