Resolución N.° 003303-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
9 de noviembre de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 03626-2023-JUS/TTAIP de fecha 20 de octubre de 2023, interpuesto por JAVIER ALFREDO HOYOS MARAVI, contra la CARTA N° 164-2023-RESP.ACC.INF.PUB/SEGE/MDSR, de fecha 25 de setiembre de 2023, mediante la cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN RAMON atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 4 de setiembre de 2023.
Con fecha 4 de setiembre de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la entrega en copia fedateada de la siguiente información:
“1.- PLANILLAS DE OBREROS PERMANENTES CORRESPONDIENTE DE ENERO A JULIO DE 2023
2.- PLANILLAS DE OBREROS EVENTUALES CORRESPONDIENTE DE ENERO A JULIO DE 2023
3.- PLANILLAS DE PERSONAL DE SERENAZGO CORRESPONDIENTE DE ENERO A JULIO 2023
4.- PLANILLAS DEL ALCALDE Y DE DIETAS CORRESPONDIENTE DE ENERO A JULIO 2023
5.- PLANILLA DE EMPLEADOS NOMBRADOS DE ABRIL A JULIO DE 2023
6.- PLANILLA DE EMPLEADOS PERMANENTES LEY 24041 DE ABRIL A JULIO DE 2023
7.- PLANILLA DE EMPLEADOS CONTRATADOS DE ENERO A JULIO DE 2023
8.- PLANILLA DE CAS CONFIANZA DEL ABRIL A JULIO DE 2023.
9.- RESOLUCION Y/O MEMORANDO DE DESPLAZAMIENTOS DE PERSONAL NOMBRADO Y LEY N 24041 POR GERENCIA MUNICIPAL DEL MES DE ABRIL A JULIO DE 2023
10.- RESOLUCION DE ALCALDIA O GERENCIA MUNICIPAL DE DESIGNACION DE FUNCIONARIOS DEL MES DE ENERO A JULIO DE 2023”. (sic)
Mediante la CARTA N° 164-2023-RESP.ACC.INF.PUB/SEGE/MDSR, de fecha 25 de setiembre de 2023, la entidad brindó respuesta a la referida solicitud señalando lo siguiente:
“Me dirijo a usted saludándola cordialmente, al mismo tiempo a través de la presente, en atención a la Ley n.º 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a su solicitud de fecha 04 de setiembre del 2023, con número de trámite documentario n° 8895-2023, le comunico que se encuentra a su disposición la información solicitada, la misma que fue remitida a esta oficina por la Sub Gerencia de Personal por lo que previa cancelación en caja, por emisión de copias fedateadas considerados en el TUPA para este tipo de procedimientos administrativos (s/ 0.10 por folio), se entregará la siguiente información en 33 folios:
➢Copia fedateada de los documentos siguientes:
1.Planillas de obreros permanentes correspondientes de enero a julio 2023.
2.Planillas de obreros eventuales correspondientes de enero a julio 2023.
3.Planilla de personal de Serenazgo correspondiente de enero a julio 2023.
4.Planillas del Alcalde y dietas correspondiente de enero a julio 2023
5.Planilla de empleados nombrados de abril a Julio de 2023.
6.Planilla de empleados permanentes Ley 24041 de abril a Julio de 2023
7.Planilla de empleados contratados de enero a julio 2023Planilla de CAS CONFIANZA del abril a julio 2023
8.Resolución y/o Memorando de Desplazamiento de personal nombrado y Ley N° 24041 por Gerencia Municipal”.
Con fecha 4 de octubre de 2023, el recurrente presentó ante la entidad el recurso de apelación materia de análisis, al señalar que la entidad no le ha entregado los documentos fedateados, tampoco le ha entregado la Resolución y/o Memorando de desplazamientos de personal nombrado y Ley N° 24041 por Gerencia Municipal.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 003110-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, los cuales a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.
Con fecha 4 de setiembre de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la entrega en copia fedateada de la siguiente información:
“1.- PLANILLAS DE OBREROS PERMANENTES CORRESPONDIENTE DE ENERO A JULIO DE 2023
2.- PLANILLAS DE OBREROS EVENTUALES CORRESPONDIENTE DE ENERO A JULIO DE 2023
3.- PLANILLAS DE PERSONAL DE SERENAZGO CORRESPONDIENTE DE ENERO A JULIO 2023
4.- PLANILLAS DEL ALCALDE Y DE DIETAS CORRESPONDIENTE DE ENERO A JULIO 2023
5.- PLANILLA DE EMPLEADOS NOMBRADOS DE ABRIL A JULIO DE 2023
6.- PLANILLA DE EMPLEADOS PERMANENTES LEY 24041 DE ABRIL A JULIO DE 2023
7.- PLANILLA DE EMPLEADOS CONTRATADOS DE ENERO A JULIO DE 2023
8.- PLANILLA DE CAS CONFIANZA DEL ABRIL A JULIO DE 2023.
9.- RESOLUCION Y/O MEMORANDO DE DESPLAZAMIENTOS DE PERSONAL NOMBRADO Y LEY N 24041 POR GERENCIA MUNICIPAL DEL MES DE ABRIL A JULIO DE 2023
10.- RESOLUCION DE ALCALDIA O GERENCIA MUNICIPAL DE DESIGNACION DE FUNCIONARIOS DEL MES DE ENERO A JULIO DE 2023”. (sic)
Mediante la CARTA N° 164-2023-RESP.ACC.INF.PUB/SEGE/MDSR, de fecha 25 de setiembre de 2023, la entidad brindó respuesta a la referida solicitud señalando lo siguiente:
“Me dirijo a usted saludándola cordialmente, al mismo tiempo a través de la presente, en atención a la Ley n.º 27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a su solicitud de fecha 04 de setiembre del 2023, con número de trámite documentario n° 8895-2023, le comunico que se encuentra a su disposición la información solicitada, la misma que fue remitida a esta oficina por la Sub Gerencia de Personal por lo que previa cancelación en caja, por emisión de copias fedateadas considerados en el TUPA para este tipo de procedimientos administrativos (s/ 0.10 por folio), se entregará la siguiente información en 33 folios:
➢Copia fedateada de los documentos siguientes:
1.Planillas de obreros permanentes correspondientes de enero a julio 2023.
2.Planillas de obreros eventuales correspondientes de enero a julio 2023.
3.Planilla de personal de Serenazgo correspondiente de enero a julio 2023.
4.Planillas del Alcalde y dietas correspondiente de enero a julio 2023
5.Planilla de empleados nombrados de abril a Julio de 2023.
6.Planilla de empleados permanentes Ley 24041 de abril a Julio de 2023
7.Planilla de empleados contratados de enero a julio 2023Planilla de CAS CONFIANZA del abril a julio 2023
8.Resolución y/o Memorando de Desplazamiento de personal nombrado y Ley N° 24041 por Gerencia Municipal”.
Con fecha 4 de octubre de 2023, el recurrente presentó ante la entidad el recurso de apelación materia de análisis, al señalar que la entidad no le ha entregado los documentos fedateados, tampoco le ha entregado la Resolución y/o Memorando de desplazamientos de personal nombrado y Ley N° 24041 por Gerencia Municipal.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 003110-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, los cuales a la fecha de emisión de la presente resolución no han sido presentados.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala