Resolución N.° 004048-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
14 de noviembre de 2023
VISTO el Expediente de Apelación Nº 03579-2023-JUS/TTAIP de fecha 17 de octubre de 2023, interpuesto por el SINDICATO DE PROFESIONALES DE LA SALUD DEL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD LIMA – SIPSSAP DIRESA LIMA, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE LIMA – GOBIERNO REGIONAL DE LIMA de fecha 20 de septiembre de 2023, con registro 4738253 y expediente N° 2920419.
Con fecha 20 de septiembre de 2023, el recurrente solicitó a la entidad le remita la siguiente información:
“(…), solicitamos la información como documentos que sustenten la contratación y pagos del señor Edwin Yovany Carbajal Burgos como se pide a continuación:
1. Copia del requerimiento (que incluya categoría presupuestal, clasificador de gasto y presupuesto).
2. Término de referencia (TDR), de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2023.
3. Orden de servicio, de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo 2023.
4. Conformidad, de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2023
5. Legajo actualizado.
Y al no tener información en el portal de transparencia Estándar, se solicita se nos haga llegar el Reglamento Interno de la DIRESA Lima, actualmente vigente.”
El 17 de octubre de 2023, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis ante esta instancia, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
A través de la Resolución N° 003831-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió el recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos, los cuales, a la fecha de la emisión de la presente resolución, no se han presentado.
Con fecha 20 de septiembre de 2023, el recurrente solicitó a la entidad le remita la siguiente información:
“(…), solicitamos la información como documentos que sustenten la contratación y pagos del señor Edwin Yovany Carbajal Burgos como se pide a continuación:
1. Copia del requerimiento (que incluya categoría presupuestal, clasificador de gasto y presupuesto).
2. Término de referencia (TDR), de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2023.
3. Orden de servicio, de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo 2023.
4. Conformidad, de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del 2023
5. Legajo actualizado.
Y al no tener información en el portal de transparencia Estándar, se solicita se nos haga llegar el Reglamento Interno de la DIRESA Lima, actualmente vigente.”
El 17 de octubre de 2023, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis ante esta instancia, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
A través de la Resolución N° 003831-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió el recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos, los cuales, a la fecha de la emisión de la presente resolución, no se han presentado.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala