Resolución N.° 004021-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

13 de noviembre de 2023

VISTO el Expediente de Apelación N° 03391-2023-JUS/TTAIP de fecha 4 de octubre de 2023, interpuesto por JONATAN MICHAEL VILDOSO LIMACHE, contra la respuesta contenida en la Carta N° 859-2023-OGACyGD/MPT remitida por correo electrónico de fecha 2 de octubre de 2023, mediante la cual la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 19 de setiembre de 2023.
Con fecha 19 de setiembre de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad la remisión por correo electrónico de la siguiente información:
“(...)
1. Copia en digital del documento normativo interno que señale o disponga el procedimiento para la atención de los pedidos por los ciudadanos bajo el amparo de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, vigente durante el año 2022 y 2023. Precisar que se requiere el todo el procedimiento (ingreso, derivación, encauzamientos, plazos).
2. Copia del Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA vigente en el año 2022 y 2023, respecto al procedimiento de solicitud de documentos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
3. Copia en digital del documento normativo interno que señale o disponga el procedimiento para la atención de los pedidos por los ciudadanos bajo el amparo de Ley de Transparencia y Acceso a los pedidos de Información Publica de documentos y/o información que obra en la oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Tacna.
4. Documento de designación del funcionario responsable de atender los documentos de pedido de información en amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a los pedidos de Información Pública durante el periodo 2022 y 2023.
5. Copia del Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA vigente que dispone el procedimiento de acceso a la información publica durante el periodo 2022 y 2023. (documento de aprobación con todos sus anexos y/o documentos que lo sustente).
6. Documento normativo que dispone el uso y Procedimiento a seguir cuando un ciudadano presente un documento de solicitud de información en amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a los pedidos de Información Publica durante el periodo 2022 y 2023 a través de mesa de parte virtual.
7. Documento normativo que regule el plazo para que mesa de parte virtual derive la solicitud presentada en amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Oficina de Secretaria General y Archivo Central, durante el periodo 2022 y 2023.
8. Documento normativo que regule el plazo para que la Oficina de Secretaria General y Archivo Central, deriva y/o encauce la solicitud presentada por un ciudadano en amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Oficina de Secretaria General, al área u oficina que posee la información, durante el periodo 2022 y 2023.
9. Copia en digital del documento normativo interno que señale o disponga el procedimiento para la atención de los pedidos por los ciudadanos bajo el amparo de Ley de Transparencia y Acceso a los pedidos de Información Publica de documentos y/o información que obra en la oficina de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Tacna.
10. Documento que autoriza y/o dispone el Comunicado que señala: que los usuarios que deseen presentar documentos dirigidos al Órgano de Control institucional deberá hacerlo de manera presencial o a través de mesa de parte virtual de la Contraloría (https://mesadepartesvirtual.contraloria.gob.pe/mpyirtual/)'* (con todos los documentos que dieron origen y sustenten dicho comunicado)
(…).” (sic)

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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