Resolución N.° 004007-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

10 de noviembre de 2023

VISTO el Expediente de Apelación Nº 03415-2023-JUS/TTAIP de fecha 4 de octubre de 2023, interpuesto por Ivo Luis da Silva Querevalu en calidad de representante legal de la EMPRESA DE TRANSPORTE “VIRGENCITA DE MONTECLARO E.I.R.L” contra el Informe N° 025-2023-SGTCV-MPT/TEC.TRANSP y el Informe N° 091-2023-SGTCVMPT/TEC.TRANSP remitidos a través de la Nota de Coordinación N° 62-2023/MPT/GDRU/SG.TCV-LBCG de fecha 22 de setiembre de 2023, mediante los cuales la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TUMBES, atendió su solicitud de acceso a la información pública de fecha 28 de agosto de 2023, registrada con N° 19875.
Con fecha 28 de agosto de 2023, la empresa recurrente solicitó copias simples y/o fedateadas de la siguiente información:
“- Expediente Completo de funcionamiento, Ordenanza Municipal y decreto de Alcaldía COMO REQUISITOS PREVIOS PARA LA AUTORIZACIÓN Y PERMISO DE OPERACIONES DE ACUERDO AL D.S.055 y art.37 (Autorización de paraderos de vehículos menores 37.2.- vías congestionadas y otros) así como el plan regulador para su funcionamiento, de ASOCIACIÓN PROPIETARIOS y CHOFERES DE MOTOTAXIS DE TUMBES, PARADERO N°57 LA MANO DE DIOS, que viene realizando sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en la CUARTA CUADRA CALLE ALFONSO UGARTE EN LA RUTA TUMBES LA CRUZ Y VICEVERSA Y LA MAYORÍA DE SUS VEHÍCULOS REALIZA ACTIVIDADES CON PLACAS PARTICULARES.
- Expediente Completo de funcionamiento, Ordenanza Municipal y decreto de Alcaldía COMO REQUISITOS PREVIOS PARA LA AUTORIZACIÓN Y PERMISO DE OPERACIONES DE ACUERDO AL D.S.055 y art.37 (Autorización de paraderos de vehículos menores 37.2.- vías congestionadas y otros) así como el plan regulador para su funcionamiento, de ASOCIACIÓN DE VEHÍCULOS MENORES PINEDA, PARADERO N°06, que viene realizando sus operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en la CUARTA CUADRA CALLE ALFONSO UGARTE EN LA RUTA TUMBES LA CRUZ Y VICEVERSA Y LA MAYORÍA DE SUS VEHÍCULOS REALIZA ACTIVIDADES CON PLACAS PARTICULARES.
Mediante la Nota de Coordinación N° 62-2023/MPT/GDRU/SG.TCV-LBCG de fecha 22 de setiembre de 2023, la entidad brindó atención al requerimiento de la empresa recurrente, remitiendo el Informe N° 025-2023-SGTCV-MPT/TEC.TRANSP y el Informe N° 091-2023-SGTCV-MPT/TEC.TRANSP adjuntando el permiso de operaciones “N°06 PINEDA” y La Mano de Dios” especificando la vigencia de los mismos.
Con fecha 4 de octubre de 2023, el recurrente presentó ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, al considerar que la documentación entregada no corresponde a los expedientes completos solicitados.
A través de la Resolución N° 003641-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio y se requirió a la entidad que en un plazo de cuatro (4) días hábiles remita el expediente administrativo correspondiente y formule sus descargos.
En atención a ello, con fecha 9 de noviembre de 2023, la entidad remitió el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública del administrado e informó que con fecha 7 de noviembre de 2023 se realizó la designación del Funcionario Responsable de Acceso a la Información Pública de la entidad, sin formular descargos.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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