Resolución N.° 003433-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

17 de noviembre de 2023

VISTO el Expediente de Apelación Nº 03663-2023-JUS/TTAIP de fecha 24 de octubre de 2023, interpuesto por GERARDO ALONSO CHUMPITAZ MORALES contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL con fecha 06 de octubre de 2023, con número de expediente 5800-2023.
Con fecha 06 de octubre de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad entregue la siguiente información:
“Información de la Partida Registral, documentos de compra y venta, así como las sesiones de concejo que trataron sobre el siguiente bien: Estadio Municipal – Centro Poblado Ihuanco, ubicado en C.P.M. Ihuanco, Mz. F. S/N, Sin edificación. Así como la fecha desde la que la Municipalidad tomó posesión o propiedad de dicho bien inmueble.”
Con fecha 24 de octubre de 2023, al no recibir respuesta de la entidad, la recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la Resolución 003248-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio, requiriéndose a la entidad la remisión del expediente administrativo correspondiente y la formulación de sus descargos, requerimientos que no fueron atendidos dentro del plazo otorgado.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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