Resolución N.° 002891-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

17 de agosto de 2023

VISTO el Expediente de Apelación N° 02409-2023-JUS/TTAIP de fecha 18 de julio de 2023, interpuesto por MARILUZ RODRIGUEZ ALAYZA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL con fecha 19 de junio de 2023.
Con fecha 19 de junio de 2023, la recurrente requirió se le remita por correo electrónico la siguiente información:
“(…) SOLICITÓ tenga a bien ordenar a quien corresponde que se me expida copia digitalizadas en formato PDF de los siguientes documentos:
1. Informe debidamente documentado de gastos ejecutados en la partida presupuestal 0030 REDUCCION DE DELITOS Y FALTAS QUE AFECTAN LA SEGURIDAD CIUDADANA.
2. Informe debidamente documentado de los gastos ejecutados para la impresión, producción y tiraje del denominado Boletín Institucional de los 100 primeros días de gestión año 2023 por un Huaral diferente.
3. Copias de resoluciones que autorizan a empresas inmobiliarias desarrollar sus actividades en la provincia de Huaral (venta de Lotes de Terreno).
4. Copia de productividad de los señores Regidores (Proyectos de Ordenanzas aprobados y no aprobados) Asimismo copia de los informes de fiscalización en el marco del ejercicio de sus funciones.
(…)” [sic]
Con fecha 18 de julio de 2023, la recurrente presentó ante esta instancia su recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud de acceso a la información pública en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 002707-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, de fecha 2 de agosto de 2023, se admitió a trámite en parte el citado recurso impugnatorio, y se requirió a la entidad que en un plazo de cuatro (4) días hábiles remita el expediente administrativo correspondiente y formule sus descargos. Con fecha 15 de agosto de 2023, el Secretario General de la entidad presentó el OFICIO N° 093-2023-MPH-SG, mediante el cual se señaló lo siguiente:
“(…)
Respondido mediante Carta N°716-2023-SG/MPH, de fecha 07 de julio de 2023, en atención a las peticiones a), b), c), d) antes descritas, asimismo Secretaria General notifica a la interesada, mediante su correo electrónico (…) el día 07 de agosto 2023, por lo que es preciso indicar que la Entidad ha realizado el seguimiento y la atención oportuna al expediente 17844-2023.
(…)”.
Se adjuntó la Carta N°716-2023-SG/MPH, de fecha 07 de julio de 2023, a través de la cual el Secretario General de la entidad señaló que:
“(…)
En cumplimiento con lo solicitado se cumple con dar respuesta:
✓ Referente al punto a) mediante Informe N° 330-2023-MPH/GPPR/SGP la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización pone en conocimiento el presupuesto de gastos correspondiente al Programa Presupuestal 0030 Reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana (01) folio.
✓ En referencia al punto b) la Subgerencia de Tesorería mediante Informe N°574-2023/SGT/GAF/MPH remite en formato PDF Comprobante de Pago N°1591-2023-Siaf N°1260-2023 (36) folios.
✓ En cuanto al punto c) mediante Memorandum N°252-2023-SGPDET-GDET-MPH la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo sugiere precise el periodo de requerimiento de información solicitada.
✓ En referencia a punto d) se remite en 02 folios los Proyectos de Ordenanzas presentados por los Regidores Daniel Hernández, Hilda Abanto, Cecilia Carvallo, Julio Obando, Michael Álvarez y Alexandra Reyes.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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