Resolución N.° 002001-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
21 de julio de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 02001-2023-JUS/TTAIP de fecha 16 de junio de 2023, interpuesto por ARAMIS CASTRO RAMOS contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO con fecha 29 de mayo de 2023, registrado con código de solicitud 2pghwqjkr.
Con fecha 29 de mayo de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad que le entregue la siguiente información:
“SOLICITO TODA LA DOCUMENTACIÓN, CONVENIOS, ORDENES DE SERVICIOS, INGRESOS GENERADOS Y/O ANEXOS SUSCRITOS POR EL MUNICIPIO PROVINCIAL DE CUSCO PARA OTORGAR PERMISO EN LA PRODUCCIÓN Y FILMACIÓN DE LA PELÍCULA "Transformers: El Despertar de las Bestia", GRABADO EN LA PROVINCIA DE CUSCO”.
En su escrito de solicitud, el recurrente marco la casilla de correo electrónico, como medio digital para que se le entrega la información, consignando el correo: XXXXXXX.
Con fecha 16 de junio de 2023, al no recibir respuesta a la solicitud, el recurrente consideró denegada la información y en aplicación del silencio administrativo negativo presentó el recurso de apelación materia de análisis ante esta instancia.
Mediante Resolución N° 001817-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos; y con fecha 17 de julio de 2023, a través del OFICIO N.º 228-2023/MPC-SG, la entidad remite el expediente administrativo generado para atender la solicitud, indicando además haber otorgado la información solicitada a el recurrente.
Con fecha 29 de mayo de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad que le entregue la siguiente información:
“SOLICITO TODA LA DOCUMENTACIÓN, CONVENIOS, ORDENES DE SERVICIOS, INGRESOS GENERADOS Y/O ANEXOS SUSCRITOS POR EL MUNICIPIO PROVINCIAL DE CUSCO PARA OTORGAR PERMISO EN LA PRODUCCIÓN Y FILMACIÓN DE LA PELÍCULA "Transformers: El Despertar de las Bestia", GRABADO EN LA PROVINCIA DE CUSCO”.
En su escrito de solicitud, el recurrente marco la casilla de correo electrónico, como medio digital para que se le entrega la información, consignando el correo: XXXXXXX.
Con fecha 16 de junio de 2023, al no recibir respuesta a la solicitud, el recurrente consideró denegada la información y en aplicación del silencio administrativo negativo presentó el recurso de apelación materia de análisis ante esta instancia.
Mediante Resolución N° 001817-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos; y con fecha 17 de julio de 2023, a través del OFICIO N.º 228-2023/MPC-SG, la entidad remite el expediente administrativo generado para atender la solicitud, indicando además haber otorgado la información solicitada a el recurrente.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala