Resolución N.° 002675-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
31 de julio de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 02134-2023-JUS/TTAIP de fecha 26 de junio de 2023 interpuesto por KATTY MAGALY MENDOZA MIRABAL contra la Carta N° 115-2023-SG-MDLP, de fecha 26 de mayo de 2023, remitida por correo electrónico de fecha 29 de mayo de 2023, con la cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA PERLA atendió su solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 26 de mayo de 2023.
Con fecha 26 de mayo de 2023, la recurrente solicitó a la entidad la entrega de información en los siguientes términos:
“La presente es para solicitar, en ejercicio de mi derecho de acceso a la información pública reconocido en inciso 5 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú y el artículo 7 del T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, copia simple/fedateada /digital a través de CD-ROM/correo electrónico de la siguiente información:
a) Copia certificada del convenio suscrito con la empresa, domiciliado en Av. German Aguirre Ugarte 721 Urb. San German ext. 2. San Martin de Porras.
b) Copia de facturas y boletas de los gastos generados para la juramentación del alcalde (2023)
c) Copia certificada de facturas y boletas de los gastos generados para la actividad del día de la madre perleña,
d)Copia certificada de facturas y boletas de los gastos generados para la juramentación de las juntas vecinales.
e) Copia certificada de los contratos de compra y venta y/o alquiler de las unidades vehiculares del servicios públicos (serenazgo, limpieza pública y otras que han sido adquiridas o alquiladas para el uso de las gerencias generales)” (sic)
Con fecha 26 de mayo de 2023, la recurrente solicitó a la entidad la entrega de información en los siguientes términos:
“La presente es para solicitar, en ejercicio de mi derecho de acceso a la información pública reconocido en inciso 5 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú y el artículo 7 del T.U.O. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, copia simple/fedateada /digital a través de CD-ROM/correo electrónico de la siguiente información:
a) Copia certificada del convenio suscrito con la empresa, domiciliado en Av. German Aguirre Ugarte 721 Urb. San German ext. 2. San Martin de Porras.
b) Copia de facturas y boletas de los gastos generados para la juramentación del alcalde (2023)
c) Copia certificada de facturas y boletas de los gastos generados para la actividad del día de la madre perleña,
d)Copia certificada de facturas y boletas de los gastos generados para la juramentación de las juntas vecinales.
e) Copia certificada de los contratos de compra y venta y/o alquiler de las unidades vehiculares del servicios públicos (serenazgo, limpieza pública y otras que han sido adquiridas o alquiladas para el uso de las gerencias generales)” (sic)
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala