Resolución N.° 003092-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
5 de setiembre de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 02770-2023-JUS/TTAIP de fecha 17 de agosto de 2023, interpuesto por FRANCISCO CHALAS VELAYSOZA contra la Carta N° 09 2023-CJV/R-LTYAIP de fecha 8 de agosto de 2023 que adjunta el Informe N° 905 2023-GAF-MDC/PPYL, mediante la cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CONSTITUCIÓN atendió su solicitud de acceso a la información pública de fecha 26 de julio de 2023, registrado con Expediente N° 4929.
Con fecha 26 de julio de 2023, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“1. Copia de los documentos (Boletas, facturas y/o Recibo por Honorarios) que sustenten los gastos de contratación del grupo musical “Los Pumas de Tingo María” para el aniversario del distrito de Constitución 2023.
2. Copia de los documentos (plan de trabajo, órdenes de compra, ordenes de servicio, cotizaciones, términos de referencia, contratos de servicio y/o alquiler) que sustenten el presupuesto que se asignó para la Feria Turística, Multicultural, Artesanal e Industrial para el aniversario del distrito de Constitución 2023.
3. Copia de los documentos que sustenten el gasto realizado en la carrera de Motocross (Gastos en premiaciones, ordenes de servicio, contratos, boletas, facturas y/o Recibos por Honorarios) para el aniversario del distrito de Constitución 2023.
4. Copia de los documentos (contrato de servicio, contratos de alquiler de sonido entre otros) que respalden el presupuesto asignado a la Orquesta Amazónica Explosión de Iquitos.
5. Copia de los documentos (plan de trabajo entre otros) que sustenten los gastos realizados en la Maratón de categoría libre de mujeres y varones. para el aniversario del distrito de Constitución 2023.
6. Copia de los documentos que sustenten el gasto de la Serenata por celebrarse los 39 aniversario del distrito de Constitución.
7. Copia de los documentos que sustenten el gasto realizado en la Elección y Coronación de señorita Constitución 2023 en el aniversario del distrito de Constitución 2023.
8. Copia de todos los documentos de gastos realizados en el aniversario por los 39 años del distrito de Constitución, en todas actividades que no estén mencionadas en líneas precedentes.
9. Copia de los contratos de trabajo, ordenes de servicio de todos los choferes con que cuenta la Municipalidad de Constitución.
10. Copia de todas las Actas de sesión de Concejo que se realizó desde el mes de enero hasta julio del año 2023.
11. Copia de todos los Acuerdos realizados en sesión de Concejo desde el mes de enero hasta julio del año 2023.
12. Copia de las Resoluciones de Alcaldía emitidas desde el mes de enero hasta julio del 2023
13. Copia de todas las ordenanzas municipales promulgadas desde enero hasta julio de 2023.
14. Copia de los documentos (Requerimientos, ordenes de servicio, certificación presupuestal, conformidad de pago si los hubiera) que cuenta la municipalidad donde se haya solicitado o se haya contratado los servicios de un consultor para elaborar los instrumentos de gestión de la comuna municipal.
15. Copia de los documentos (contratos, ordenes de servicio, cartas de solicitud de pagos por parte de los proveedores, conformidades de pago, certificación presupuestal) que sustenten el alquiler de todas las camionetas que cuenta la municipalidad distrital de Constitución, desde enero hasta la actualidad.
16. Copia de la lista de todos los serenos en el área de seguridad ciudadana (contratos de servicio, recibo por honorarios, ordenes de servicio, boletas de pago) desde el mes de enero hasta julio de 2023.
17. Copia de todos los informes de gerencia municipal, gerencia de administración y de la subgerencia de logística que sustenten la contratación del señor Deivis Santillán Vidal como monitor de proyectos y actividades de la gerencia de desarrollo económico.
18. Copia de la lista de proyectos y actividades que ha monitoreado el señor Deivis Santillán Vidal en la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad de constitución desde enero hasta julio de 2023
19. Copia de los documentos que sustenten los viáticos del señor Deivis Santillán Vidal en la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad de constitución desde enero hasta julio de 2023.
20. Copia de todos los documentos: Oficios, cartas, escritos, solicitudes, emitidos y suscritos por el alcalde señor Ericzon Melchor Tamayo Egg desde enero hasta julio de 2023.
21. Copia de la carta de renuncia del ex gerente de asesoría jurídica.
22. Copia de resolución de cese de la gerencia de desarrollo económico al señor Deivis Santillán Vidal
23. Copia de la Autorización que cuenta la municipalidad de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, para el uso de material cantera del rio Palcazú de los diferentes puntos donde existe material de acarreo (ripio), donde se sustente los cobros por la venta de material cantera y arena a las personas jurídicas y naturales.
24. Copia de las boletas de pago u otro documento que sustente la venta de arena y/o material cantera o ripio a las personas jurídicas y naturales.
25. Copia de todos los informes técnicos emitidos a cada Gerencia de la Municipalidad de Constitución.
26. Copia de todos los documentos donde se designan los encargos internos y créditos desde enero hasta julio de 2023”.
Con fecha 26 de julio de 2023, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“1. Copia de los documentos (Boletas, facturas y/o Recibo por Honorarios) que sustenten los gastos de contratación del grupo musical “Los Pumas de Tingo María” para el aniversario del distrito de Constitución 2023.
2. Copia de los documentos (plan de trabajo, órdenes de compra, ordenes de servicio, cotizaciones, términos de referencia, contratos de servicio y/o alquiler) que sustenten el presupuesto que se asignó para la Feria Turística, Multicultural, Artesanal e Industrial para el aniversario del distrito de Constitución 2023.
3. Copia de los documentos que sustenten el gasto realizado en la carrera de Motocross (Gastos en premiaciones, ordenes de servicio, contratos, boletas, facturas y/o Recibos por Honorarios) para el aniversario del distrito de Constitución 2023.
4. Copia de los documentos (contrato de servicio, contratos de alquiler de sonido entre otros) que respalden el presupuesto asignado a la Orquesta Amazónica Explosión de Iquitos.
5. Copia de los documentos (plan de trabajo entre otros) que sustenten los gastos realizados en la Maratón de categoría libre de mujeres y varones. para el aniversario del distrito de Constitución 2023.
6. Copia de los documentos que sustenten el gasto de la Serenata por celebrarse los 39 aniversario del distrito de Constitución.
7. Copia de los documentos que sustenten el gasto realizado en la Elección y Coronación de señorita Constitución 2023 en el aniversario del distrito de Constitución 2023.
8. Copia de todos los documentos de gastos realizados en el aniversario por los 39 años del distrito de Constitución, en todas actividades que no estén mencionadas en líneas precedentes.
9. Copia de los contratos de trabajo, ordenes de servicio de todos los choferes con que cuenta la Municipalidad de Constitución.
10. Copia de todas las Actas de sesión de Concejo que se realizó desde el mes de enero hasta julio del año 2023.
11. Copia de todos los Acuerdos realizados en sesión de Concejo desde el mes de enero hasta julio del año 2023.
12. Copia de las Resoluciones de Alcaldía emitidas desde el mes de enero hasta julio del 2023
13. Copia de todas las ordenanzas municipales promulgadas desde enero hasta julio de 2023.
14. Copia de los documentos (Requerimientos, ordenes de servicio, certificación presupuestal, conformidad de pago si los hubiera) que cuenta la municipalidad donde se haya solicitado o se haya contratado los servicios de un consultor para elaborar los instrumentos de gestión de la comuna municipal.
15. Copia de los documentos (contratos, ordenes de servicio, cartas de solicitud de pagos por parte de los proveedores, conformidades de pago, certificación presupuestal) que sustenten el alquiler de todas las camionetas que cuenta la municipalidad distrital de Constitución, desde enero hasta la actualidad.
16. Copia de la lista de todos los serenos en el área de seguridad ciudadana (contratos de servicio, recibo por honorarios, ordenes de servicio, boletas de pago) desde el mes de enero hasta julio de 2023.
17. Copia de todos los informes de gerencia municipal, gerencia de administración y de la subgerencia de logística que sustenten la contratación del señor Deivis Santillán Vidal como monitor de proyectos y actividades de la gerencia de desarrollo económico.
18. Copia de la lista de proyectos y actividades que ha monitoreado el señor Deivis Santillán Vidal en la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad de constitución desde enero hasta julio de 2023
19. Copia de los documentos que sustenten los viáticos del señor Deivis Santillán Vidal en la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad de constitución desde enero hasta julio de 2023.
20. Copia de todos los documentos: Oficios, cartas, escritos, solicitudes, emitidos y suscritos por el alcalde señor Ericzon Melchor Tamayo Egg desde enero hasta julio de 2023.
21. Copia de la carta de renuncia del ex gerente de asesoría jurídica.
22. Copia de resolución de cese de la gerencia de desarrollo económico al señor Deivis Santillán Vidal
23. Copia de la Autorización que cuenta la municipalidad de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, para el uso de material cantera del rio Palcazú de los diferentes puntos donde existe material de acarreo (ripio), donde se sustente los cobros por la venta de material cantera y arena a las personas jurídicas y naturales.
24. Copia de las boletas de pago u otro documento que sustente la venta de arena y/o material cantera o ripio a las personas jurídicas y naturales.
25. Copia de todos los informes técnicos emitidos a cada Gerencia de la Municipalidad de Constitución.
26. Copia de todos los documentos donde se designan los encargos internos y créditos desde enero hasta julio de 2023”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala