Resolución N.° 003124-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
6 de setiembre de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 01190-2023-JUS/TTAIP de fecha 17 de abril de 2023, interpuesto por ALEX ANTONIO ROMAN TABOADA, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de las solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAUCAR DEL SARA SARA de fechas 18 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023, con expedientes N° 218 y N° 832, respectivamente.
Con fecha 18 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023, el recurrente solicitó a la entidad que le brinde la siguiente información a su correo electrónico:
Respecto a la solicitud de fecha 18 de enero de 2023:
“(…), tengo interés en la información del expediente de contratación PIGARIS y documentos que a la fecha vienen elaborando, por su intermedio a quien corresponda, se requiere muy amablemente, su atención en los plazos establecido por ley, los siguientes documentos:
1. Requerimiento por el área usuario
2. Términos de referencia
3. Contrato
4. Informes de avances
5. Pagos realizados
6. Informes del área usuario que da conformidad.
7. Informes del área de abastecimiento.
8. Informes y/o memorándums de la gerencia municipal
9. Resoluciones de Alcaldía y/o documentos.”
Respecto a la solicitud de fecha 28 de febrero de 2023: “(…), tengo interés en la información de documentos en digital o en copias del expediente de contratación hasta la actualidad del servicio de SCOPADE SAC, se requiere, su atención en los plazos establecido por ley, digital o copia de los siguientes documentos:
1. Requerimientos por el área usuario para la contratación con SCOPADE SAC.
2. Términos de referencia para la contratación con SCOPADE SAC
3. Contrato con SCOPADE SAC
4. Cartas presentadas por SCOPADE SAC
5. Informes de la Jefe Sra. Rosa Angela Diaz García respecto a PIGARS con ESCOPADE SAC.
6. Plan de trabajo presentado por SCOPADE SAC.
7. DIAGNOSTICO PIGARS en 170 folios presentado por SCOPADE SAC.
8. Informes del área de abastecimiento respecto al contrato y servicio de SCOPADE SAC.
9. Informes y/o memorándums de la Gerencia Municipal respecto al contrato y servicio de SCOPADE SAC.
10. Resoluciones de Alcaldía y/o documentos generados por Alcaldía respecto al contrato y servicio de SCOPADE SAC.
11. Y, todo documento que hubiera referente al contrato y servicio hasta la actualidad respecto al contrato y servicio de SCOPADE SAC.”
Del servicio en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE, se requiere, su atención en los plazos establecidos por Ley, digital o copia de los siguientes documentos:
1. Requerimientos por el área usuario para la contratación en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE
2. Términos de referencia para la contratación en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE
3. Contrato PIGARS en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE
4. Cartas o informes presentadas en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
5. Informes de la Jefe Sra. Rosa Angela Díaz García respecto a PIGARS en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
6. Informes del área de abastecimiento respecto al contrato y servicio en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
7. Informes y/o memorándums de la Gerencia Municipal respecto al contrato en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
8. Resoluciones de Alcaldía y/o documentos generados por Alcaldía respecto al contrato y servicio en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
9. Y, todo documento que hubiera referente al contrato y servicio hasta la actualidad respecto al contrato y servicio en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
10. Comprobantes de pago.
11. Informes de aprobación de servicios
Con fecha 17 de abril de 2023, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis al considerar denegadas sus solicitudes en aplicación del silencio administrativo negativo.
Con fecha 18 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023, el recurrente solicitó a la entidad que le brinde la siguiente información a su correo electrónico:
Respecto a la solicitud de fecha 18 de enero de 2023:
“(…), tengo interés en la información del expediente de contratación PIGARIS y documentos que a la fecha vienen elaborando, por su intermedio a quien corresponda, se requiere muy amablemente, su atención en los plazos establecido por ley, los siguientes documentos:
1. Requerimiento por el área usuario
2. Términos de referencia
3. Contrato
4. Informes de avances
5. Pagos realizados
6. Informes del área usuario que da conformidad.
7. Informes del área de abastecimiento.
8. Informes y/o memorándums de la gerencia municipal
9. Resoluciones de Alcaldía y/o documentos.”
Respecto a la solicitud de fecha 28 de febrero de 2023: “(…), tengo interés en la información de documentos en digital o en copias del expediente de contratación hasta la actualidad del servicio de SCOPADE SAC, se requiere, su atención en los plazos establecido por ley, digital o copia de los siguientes documentos:
1. Requerimientos por el área usuario para la contratación con SCOPADE SAC.
2. Términos de referencia para la contratación con SCOPADE SAC
3. Contrato con SCOPADE SAC
4. Cartas presentadas por SCOPADE SAC
5. Informes de la Jefe Sra. Rosa Angela Diaz García respecto a PIGARS con ESCOPADE SAC.
6. Plan de trabajo presentado por SCOPADE SAC.
7. DIAGNOSTICO PIGARS en 170 folios presentado por SCOPADE SAC.
8. Informes del área de abastecimiento respecto al contrato y servicio de SCOPADE SAC.
9. Informes y/o memorándums de la Gerencia Municipal respecto al contrato y servicio de SCOPADE SAC.
10. Resoluciones de Alcaldía y/o documentos generados por Alcaldía respecto al contrato y servicio de SCOPADE SAC.
11. Y, todo documento que hubiera referente al contrato y servicio hasta la actualidad respecto al contrato y servicio de SCOPADE SAC.”
Del servicio en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE, se requiere, su atención en los plazos establecidos por Ley, digital o copia de los siguientes documentos:
1. Requerimientos por el área usuario para la contratación en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE
2. Términos de referencia para la contratación en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE
3. Contrato PIGARS en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE
4. Cartas o informes presentadas en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
5. Informes de la Jefe Sra. Rosa Angela Díaz García respecto a PIGARS en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
6. Informes del área de abastecimiento respecto al contrato y servicio en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
7. Informes y/o memorándums de la Gerencia Municipal respecto al contrato en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
8. Resoluciones de Alcaldía y/o documentos generados por Alcaldía respecto al contrato y servicio en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
9. Y, todo documento que hubiera referente al contrato y servicio hasta la actualidad respecto al contrato y servicio en la que participa la Sra. FIORELLA NIEVES ALARCON LAZARTE.
10. Comprobantes de pago.
11. Informes de aprobación de servicios
Con fecha 17 de abril de 2023, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis al considerar denegadas sus solicitudes en aplicación del silencio administrativo negativo.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala