Resolución N.° 002063-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
15 de junio de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 01453-2023-JUS/TTAIP de fecha 8 de mayo de 2023, interpuesto por RODOLFO CRISTIAN HUAYHUA LOBATÓN, contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS AQUIJES, con Expediente N° 1901 de fecha 10 de abril de 2023.
Con fecha 10 de abril de 2023, el recurrente requirió a la entidad la remisión por correo electrónico de la siguiente información:
“(…)
1) Documento de designación tales como: Resolución de designación y sustento, Cuadro de Asignación de Personal Provisional, formato de evaluación curricular, curriculum vitae documentado con lo cual se sustenta que cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Clasificador de Cargos, Manual de Clasificador de Cargos, de los siguientes funcionarios:
a) Gerente de Planificación y Presupuesto.
b) Gerente de Obras y Desarrollo Urbano.
c) Gerente de la oficina de Administracion y Finanzas.
d) Jefe de la Unidad de Logística y Abastecimiento.
e) Jefe de la Unidad de Contabilidad.
Información que deberá ser proporcionada por la Oficina de Recursos Humanos o quien haga sus veces.
2) Expediente completo de las rendiciones de caja chica de enero del 2023 hasta la fecha, y directiva de caja chica. Información que deberá ser proporcionada por la Oficina de Tesorería o quien haga sus veces.
3) Ordenes de Servicio y Ordenes de Compra desde el 03 de enero del 2023 a la fecha.
Dicha información no se encuentra en el “REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE)” Informacion que deberá ser proporcionada por la Oficina de Logística y Abastecimiento o quien haga sus veces.
4) Grabaciones de los videos de las sesiones de consejo municipal desde enero a la fecha. Información que deberá ser proporcionada por la Oficina de Secretaria General o quien haga sus veces.
(…).” [sic]
Con fecha 10 de abril de 2023, el recurrente requirió a la entidad la remisión por correo electrónico de la siguiente información:
“(…)
1) Documento de designación tales como: Resolución de designación y sustento, Cuadro de Asignación de Personal Provisional, formato de evaluación curricular, curriculum vitae documentado con lo cual se sustenta que cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Clasificador de Cargos, Manual de Clasificador de Cargos, de los siguientes funcionarios:
a) Gerente de Planificación y Presupuesto.
b) Gerente de Obras y Desarrollo Urbano.
c) Gerente de la oficina de Administracion y Finanzas.
d) Jefe de la Unidad de Logística y Abastecimiento.
e) Jefe de la Unidad de Contabilidad.
Información que deberá ser proporcionada por la Oficina de Recursos Humanos o quien haga sus veces.
2) Expediente completo de las rendiciones de caja chica de enero del 2023 hasta la fecha, y directiva de caja chica. Información que deberá ser proporcionada por la Oficina de Tesorería o quien haga sus veces.
3) Ordenes de Servicio y Ordenes de Compra desde el 03 de enero del 2023 a la fecha.
Dicha información no se encuentra en el “REGISTRO DE ÓRDENES DE COMPRA Y ÓRDENES DE SERVICIO EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE)” Informacion que deberá ser proporcionada por la Oficina de Logística y Abastecimiento o quien haga sus veces.
4) Grabaciones de los videos de las sesiones de consejo municipal desde enero a la fecha. Información que deberá ser proporcionada por la Oficina de Secretaria General o quien haga sus veces.
(…).” [sic]
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala