Resolución N.° 002377-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
23 de agosto de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 02486-2023-JUS/TTAIP de fecha 25 de julio de 2023, interpuesto por DALIZBETH BANDELIZ TRUJILLO CÓNDOR contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de información ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA presentada con fecha 1 de junio de 2023.
¿Con fecha 1 de junio de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó la siguiente información:
“- Información en relación a que, si el presente contrato del servicio de limpieza pública ha sido convalidado por la presente gestión, si de su revisión y aspectos relativos al servicio son de gestión buena al servicio.
- ¿Cuál es la cuantificación del recojo de residuo solido por día (Comprobante de pago del relleno sanitario) de los primeros dos meses de la actual gestión?
- ¿Cuántas unidades están al servicio del municipio para el cumplimiento del recojo de residuo sólido y como se desarrolla?
- ¿Cuál es el sistema de control de parte del municipio para las observaciones y penalidades del contrato? Y el recojo óptimo (responsabilidades del Gerente (a) de Saneamiento Ambiental y Subgerente de Limpieza Pública).
- ¿Cuál ha sido el requerimiento para poder sustentar el servicio de recojo de residuos sólidos domiciliario, así como los servicios en festividades y estados de emergencia?”.
Con fecha 25 de julio de 2023, al no recibir respuesta de la entidad, la recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
¿Con fecha 1 de junio de 2023, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó la siguiente información:
“- Información en relación a que, si el presente contrato del servicio de limpieza pública ha sido convalidado por la presente gestión, si de su revisión y aspectos relativos al servicio son de gestión buena al servicio.
- ¿Cuál es la cuantificación del recojo de residuo solido por día (Comprobante de pago del relleno sanitario) de los primeros dos meses de la actual gestión?
- ¿Cuántas unidades están al servicio del municipio para el cumplimiento del recojo de residuo sólido y como se desarrolla?
- ¿Cuál es el sistema de control de parte del municipio para las observaciones y penalidades del contrato? Y el recojo óptimo (responsabilidades del Gerente (a) de Saneamiento Ambiental y Subgerente de Limpieza Pública).
- ¿Cuál ha sido el requerimiento para poder sustentar el servicio de recojo de residuos sólidos domiciliario, así como los servicios en festividades y estados de emergencia?”.
Con fecha 25 de julio de 2023, al no recibir respuesta de la entidad, la recurrente consideró denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo, presentando ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala