Resolución N.° 001376-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

26 de abril de 2023

VISTO el Expediente de Apelación N° 00941-2023-JUS/TTAIP de fecha 28 de marzo de 2023, interpuesto por CYNTHIA CAROLINA HUAMÁN MITACC contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante el GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA con fecha 3 marzo de 2023, registrada con número de documento N° 02585291, número de Expediente: 01908032.
Con fecha 3 de marzo de 2023, la recurrente solicitó a la entidad la remisión a través de su correo electrónico de la siguiente información: “a) Respecto a la OBRA: "CREACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL ENTRE SANTA ROSA DE ACORA-SAN JOSÉ DE CHALLACA-RAMADILLA, DE LOS DISTRITOS DE SAN FRANCISCO DE SANGAYAICO, SANTIAGO DE CHOCORVOS, AYAVI Y HUAYTARA, PROVINCIA DE HUAYTARA- HUANCAVELICA", remitir los siguientes documentos:
1. Expediente Técnico (incluido firma y sello de los servidores, funcionarios o consultores involucrados en su elaboración y aprobación).
2. Relación de servidores que participaron en su condición de miembros del comité de selección, respecto a la licitación pública de dicha obra.
3. Contrato completo con firma y sello de los intervinientes (incluido antecedentes y anexos).
4. Informes del Supervisor, Residente e Inspector de Obra (con firma y sello de recepción del profesional o profesionales correspondientes), respecto a la ejecución de dicha obra.
5. Adendas (incluido antecedentes y anexos) al contrato original.
6. Informes técnicos y legales (con firma y sello de los profesionales respectivos) mediante el cual se brinda opinión técnica y jurídica respecto a la aprobación de todas las prestaciones adicionales de obra, respecto a la ejecución de dicha obra.
7. Todas las resoluciones administrativas mediante las cuales se han aprobado las prestaciones adicionales de obra, respecto a la ejecución de dicha obra.
8. Facturas, constancias de pago, transferencias bancarias, bauchers o documento formal a través del cual se acredite el pago (estipulado en el contrato y adendas) al contratista, empresa o consorcio a cargo de la ejecución de la obra en mención; asimismo, respecto al pago de todas las prestaciones adicionales de dicha obra. Además, remitir las certificaciones presupuestales correspondiente a dichos pagos.
9. Todos los informes elaborados por el Gerente de Obras o el que haga sus veces, respecto a la ejecución de dicha obra.
10. Todos los Informes a través de los cuales se haya aprobado las valorizaciones presentadas por el contratista.
11. Informes sobre control de calidad de la obra
12. Cuaderno de obra
13. Documento de conformación del comité de obra
14. Documento de conformación del comité de fiscalización de la obra.
15. Acta de entrega de obra
16. Liquidación de obra
17. Señalar si a la fecha existe alguna deuda pendiente de pago al contratista, empresa o consorcio a cargo de la ejecución de la obra en mención.
18. Además, indicar en qué situación se encuentra a la fecha, la ejecución de dicha obra”. (Sic).

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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