Resolución N.° 000447-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
24 de febrero de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 00343-2023-JUS/TTAIP de fecha 8 de febrero de 2023, interpuesto por XXXXXXXXX , contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MATAHUASI con fecha 17 de enero de 2023.
Con fecha 17 de enero de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad que se remita a su correo electrónico la siguiente información:
“(…)
1.- COPIAS DE LA RELACIÓN DE TODOS LOS EXPEDIENTES TECNICOS ELABORADOS POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MATAHUASI, DE LOS AÑOS 2018 AL 2022, REALIZADOS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA Y REALIZADO CON CONTRATOS CON TERCEROS.
2.- COPIA SIMPLE DE LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS REFERENTE AL SR. PERCY BASTIDAS HINOSTROZA, (ASESOR LEGAL) TALES COMO:
1. CONTRATOS Y/O RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN COMO ASESOR LEGAL.
2. COMPROBANTES DE PAGO.
3. REQUERIMIENTOS DEL ÁREA USUARIA, FIRMADO POR EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL ÁREA.
4. CONFORMIDAD DE PAGO, FIRMADO POR EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL AREA
5. FACTURAS, BOLETAS DE VENTA Y/O RECIBOS POR HONORARIOS, POR LOS PAGOS REALIZADOS.
6. COPIAS DE CHEQUES EMITIDOS, DE SER EL CASO.
7. INFORMES MENSUALES DEL ASESOR LEGAL. PAGOS REALIZADOS EN EL EJERCICIOS PRESUPUESTAS 2019 Y 2020”. (sic)
El 8 de febrero de 2023, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Con fecha 17 de enero de 2023, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad que se remita a su correo electrónico la siguiente información:
“(…)
1.- COPIAS DE LA RELACIÓN DE TODOS LOS EXPEDIENTES TECNICOS ELABORADOS POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MATAHUASI, DE LOS AÑOS 2018 AL 2022, REALIZADOS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA Y REALIZADO CON CONTRATOS CON TERCEROS.
2.- COPIA SIMPLE DE LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS REFERENTE AL SR. PERCY BASTIDAS HINOSTROZA, (ASESOR LEGAL) TALES COMO:
1. CONTRATOS Y/O RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN COMO ASESOR LEGAL.
2. COMPROBANTES DE PAGO.
3. REQUERIMIENTOS DEL ÁREA USUARIA, FIRMADO POR EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL ÁREA.
4. CONFORMIDAD DE PAGO, FIRMADO POR EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL AREA
5. FACTURAS, BOLETAS DE VENTA Y/O RECIBOS POR HONORARIOS, POR LOS PAGOS REALIZADOS.
6. COPIAS DE CHEQUES EMITIDOS, DE SER EL CASO.
7. INFORMES MENSUALES DEL ASESOR LEGAL. PAGOS REALIZADOS EN EL EJERCICIOS PRESUPUESTAS 2019 Y 2020”. (sic)
El 8 de febrero de 2023, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, la recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala