Resolución N.° 000606-2023-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
23 de febrero de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 00277-2023-JUS/TTAIP de fecha 1 de febrero de 2023, interpuesto por ROGER PAUL RODRIGUEZ MIRANDA contra el Oficio N° 411 CCFFAA/SG/UAIP de fecha 25 de enero de 2023, por el cual el COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS denegó su solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 17 de enero de 2023.
Con fecha 17 de enero de 2023, el recurrente solicitó a la entidad que le remita por correo electrónico lo siguiente:
“a. Relación del personal militar asignado a las operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público realizadas por la Policía Nacional del Perú desde el 7 de diciembre de 2022 a la fecha. Se solicita precisar nombres y apellidos completos, número de DNI, categoría, jerarquía y grado del listado de personal proporcionado.
b. Relación del equipamiento y material asignado a las Fuerzas Armadas en apoyo de las operaciones policiales de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público realizadas desde el 7 de diciembre de 2022 a la fecha, en el que se detalle
- Cantidad del equipamiento y/o material.
- Nombre o denominación del equipamiento y/o material.
- Región al que fue asignado el equipamiento y/o material
c. Relación del personal militar investigado, por el órgano de control interno correspondiente, sobre uso de la fuerza en las operaciones policiales de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público realizadas desde el 7 de diciembre de 2022 a la fecha, en el que se detalle:
- Cantidad de personal militar investigado
- Nombres y apellidos completos, y DNI del personal militar.
- Categorías, jerarquías y grados del personal militar.
- Falta o faltas por las que se investiga a el personal militar”
Con fecha 17 de enero de 2023, el recurrente solicitó a la entidad que le remita por correo electrónico lo siguiente:
“a. Relación del personal militar asignado a las operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público realizadas por la Policía Nacional del Perú desde el 7 de diciembre de 2022 a la fecha. Se solicita precisar nombres y apellidos completos, número de DNI, categoría, jerarquía y grado del listado de personal proporcionado.
b. Relación del equipamiento y material asignado a las Fuerzas Armadas en apoyo de las operaciones policiales de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público realizadas desde el 7 de diciembre de 2022 a la fecha, en el que se detalle
- Cantidad del equipamiento y/o material.
- Nombre o denominación del equipamiento y/o material.
- Región al que fue asignado el equipamiento y/o material
c. Relación del personal militar investigado, por el órgano de control interno correspondiente, sobre uso de la fuerza en las operaciones policiales de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público realizadas desde el 7 de diciembre de 2022 a la fecha, en el que se detalle:
- Cantidad de personal militar investigado
- Nombres y apellidos completos, y DNI del personal militar.
- Categorías, jerarquías y grados del personal militar.
- Falta o faltas por las que se investiga a el personal militar”
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala