Resolución N.° 000602-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
10 de marzo de 2023
VISTO el Expediente de Apelación N° 03227-2022-JUS/TTAIP de fecha 22 de diciembre de 2022, interpuesto por SHANNA LASKMI TACO LOAIZA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo por parte del MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO, respecto de su solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 2 de noviembre de 2022.
Con fecha 2 de noviembre de 2022, la recurrente solicitó a la entidad remita mediante correo electrónico lo siguiente:
“a) Registro de visitas al Centro de Convenciones de Lima (LCC) ubicado en la esquina de Av. Arqueología con Av. Del Comercio en el distrito de San Borja, desde enero del 2021 hasta la fecha . Precisando nombre y apellidos de los visitantes, DNI, motivo de visita, fecha de visita, hora de ingreso y salida.
b) Relación de funcionarios y servidores públicos que actualmente laboran en el Centro de Convenciones de Lima (LCC), precisando nombres y apellidos, modalidad de contratación, cargo que ocupa y sueldo percibido
c) Informe de presupuesto de gastos del Centro de Convenciones de Lima (LCC) de los años 2021 y 2022.
d) Desagregado de gastos por concepto de bienes y servicios contratados (servicios de limpieza, servicios de seguridad, etc), precisando el nombre de la persona natural o jurídica contratada, RUC y monto abonado por el bien o servicio contratado desde enero del 2021 hasta la fecha.
e) Se solicita nombre(s) de la(s) actual(es) empresa(s) concesionaria(s) a cargo de la administración y funcionamiento del Centro de Convenciones de Lima (LCC)”.
Con fecha 22 de diciembre de 2022 la recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución 000602-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA2 se admitió a trámite el referido recurso de apelación, solicitando a la entidad la formulación de sus descargos.
Con fecha 2 de noviembre de 2022, la recurrente solicitó a la entidad remita mediante correo electrónico lo siguiente:
“a) Registro de visitas al Centro de Convenciones de Lima (LCC) ubicado en la esquina de Av. Arqueología con Av. Del Comercio en el distrito de San Borja, desde enero del 2021 hasta la fecha . Precisando nombre y apellidos de los visitantes, DNI, motivo de visita, fecha de visita, hora de ingreso y salida.
b) Relación de funcionarios y servidores públicos que actualmente laboran en el Centro de Convenciones de Lima (LCC), precisando nombres y apellidos, modalidad de contratación, cargo que ocupa y sueldo percibido
c) Informe de presupuesto de gastos del Centro de Convenciones de Lima (LCC) de los años 2021 y 2022.
d) Desagregado de gastos por concepto de bienes y servicios contratados (servicios de limpieza, servicios de seguridad, etc), precisando el nombre de la persona natural o jurídica contratada, RUC y monto abonado por el bien o servicio contratado desde enero del 2021 hasta la fecha.
e) Se solicita nombre(s) de la(s) actual(es) empresa(s) concesionaria(s) a cargo de la administración y funcionamiento del Centro de Convenciones de Lima (LCC)”.
Con fecha 22 de diciembre de 2022 la recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución 000602-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA2 se admitió a trámite el referido recurso de apelación, solicitando a la entidad la formulación de sus descargos.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala