Resolución N.° 001489-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

3 de junio de 2022

VISTO el Expediente de Apelación Nº 01124-2022-JUS/TTAIP de fecha 10 de mayo de 2022, interpuesto por DELIZ ARMANDO VENTURA LLONTOP contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDABAMBA, con fecha 11 de abril de 2022.
Con fecha 11 de abril de 2022, el recurrente solicitó a la entidad la remisión por correo electrónico la siguiente información:
“(…) Solicitarle el Acceso a la Información Pública del Expediente Matrimonial N° 01376030 de fecha 20/04/2012, cuyos documentos son los siguientes:
1) Acta de Matrimonio. celebrado por el Sr. Adriano Sánchez Bravo. de fecha 20/04/2012
2) Partida de nacimiento de los contrayentes
3) Copia de los DNI de los contrayentes
4) Copia de los DNI de los testigos
5) Certificado de soltería
6) Copia de recibo de servicios básicos
7) Declaración jurada de domicilio de los contrayentes
8) Declaración jurada de los testigos
9) Certificado de salud de los contrayentes, donde incluye examen de VDRL y ELISA
10) Anuncio del matrimonio suscrito por el Alcalde
11) Publicación del edicto matrimonial en un diario oficial de la región
12) Oficio dirigido al Alcalde Distrital de Jayanca, donde se evidencie la comunicación para la publicación del anuncio del matrimonio.
13) Recibo de pago de derechos administrativos
14) Resolución de facultades para celebrar matrimonios a favor del Sr. Adriano Sánchez Bravo.” [sic]
Con fecha 10 de mayo de 2022, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 001298-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA, se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos; sin que a la fecha de la emisión de la presente resolución haya presentado documentación alguna.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Vista preliminar de documento Resolución N° 001489-2022-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA

Resolución N° 001489-2022-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA

PDF
492.8 KB