Resolución N.° 000140-2023-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
19 de enero de 2023
VISTO el Expediente de Apelación Nº 00010-2023-JUS/TTAIP de fecha 4 de enero de 2023, interpuesto por LUIS ALBERTO GARCÍA BENITES , contra la CARTA Nº 417-2022- MDO/SG de fecha 21 de diciembre de 2022, mediante la cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS atendió su solicitud de acceso a la información presentada con fecha 7 de diciembre de 2022, a través de la Carta N° 232-2022-LAGB.
Con fecha 7 de diciembre de 2022, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, con Carta N° 232-2022-LAGB, el recurrente solicitó a la entidad se remita a su correo electrónico la siguiente documentación, indicando lo siguiente:
“(…)
1.- 05.12.22 Recibo CARTA N° 400-2022-MDO/SG en la cual manifiesta:
(...) Al respecto, por término de gestión municipal 2019-2022 y por recorte de personal se le hace llegar el Informe N° 99-2022-MDO/AM emitido por el Jefe de Área de Archivo indicando que es difícil cumplir con su trabajo, indicando: (Negrita y subrayado nuestro)
Que la información solicitada es bastante y nuestra área no cuenta con impresora.
A lo mencionado anteriormente voy a realizar las siguientes observaciones.
Respecto a que: la información solicitada es bastante y nuestra área no cuenta con impresora, debo manifestarle lo siguiente:
a.- En anteriores oportunidades la Municipalidad Distrital de Olmos, también me ha alcanzado bastante información, sin ningún inconveniente y lo ha realizado en el mismo día en partes para lo cual hago llegar copia de CARTA N° 265-2022-MDO/SG de fecha 17.08.22
b.- Respecto al que no cuentan con impresora, es de absoluta responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Olmos.
2.- Por lo tanto: Solicito el documento que se acredita que se realizó recorte de personal en el Área de Archivo”. (subrayado agregado)
Con fecha 7 de diciembre de 2022, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, con Carta N° 232-2022-LAGB, el recurrente solicitó a la entidad se remita a su correo electrónico la siguiente documentación, indicando lo siguiente:
“(…)
1.- 05.12.22 Recibo CARTA N° 400-2022-MDO/SG en la cual manifiesta:
(...) Al respecto, por término de gestión municipal 2019-2022 y por recorte de personal se le hace llegar el Informe N° 99-2022-MDO/AM emitido por el Jefe de Área de Archivo indicando que es difícil cumplir con su trabajo, indicando: (Negrita y subrayado nuestro)
Que la información solicitada es bastante y nuestra área no cuenta con impresora.
A lo mencionado anteriormente voy a realizar las siguientes observaciones.
Respecto a que: la información solicitada es bastante y nuestra área no cuenta con impresora, debo manifestarle lo siguiente:
a.- En anteriores oportunidades la Municipalidad Distrital de Olmos, también me ha alcanzado bastante información, sin ningún inconveniente y lo ha realizado en el mismo día en partes para lo cual hago llegar copia de CARTA N° 265-2022-MDO/SG de fecha 17.08.22
b.- Respecto al que no cuentan con impresora, es de absoluta responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Olmos.
2.- Por lo tanto: Solicito el documento que se acredita que se realizó recorte de personal en el Área de Archivo”. (subrayado agregado)
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala