Resolución N.° 002548-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
9 de noviembre de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 02569-2022-JUS/TTAIP de fecha 14 de octubre de 2022, interpuesto por AUGUSTO MANUEL CHAVEZ PEÑA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de las solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELLAVISTA con Expedientes 10359 y 11115 de fechas 27 de julio y 15 de agosto, respectivamente;
Con fechas 27 de julio y 15 de agosto, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó ante la entidad dos solicitudes de acceso a la información pública, requiriendo que se le entregue la siguiente información:
“1. Solicitud signada con Expediente 10359 (27.07.2022)
1. Se solicita copia de los documentos (partes, ocurrencias o como se denominen) que den cuenta de todas las intervenciones de serenazgo durante la madrugada del día 24 de julio de 2022, en el inmueble ubicado en la calle XXXXXXX
2. Se solicita copia del documento que da cuenta de las coordinaciones efectuadas con la comisaría del sector. En función a los hechos detectados, el 24 de julio del 2022 en el lugar mencionado.
3. Se solicita copia del documento que acredite el haber reportado al área de fiscalización y control, los hechos detectados.
2.Solicitud signada con Expediente 11115 (15.08.2022)
Se solicita copia de los instrumentos (Hojas Informativas, Hojas de Evaluación, Informes o como se denominen) formulados como efecto de la evaluación de los hechos que el suscrito comunicara a la Gerencia de Control Institucional el 23 de mayo de 2022, mediante copia de apelación por denegatoria de acceso a la información y carta a subgerencia de recaudación.
Con fechas 15 de agosto y 5 de setiembre de 2022 respectivamente el recurrente al no obtener respuesta de la entidad, interpuso recursos de apelación en aplicación del silencio administrativo negativo, los mismos que fueron remitidos a esta instancia con fecha 14 de octubre de 2022.
Con fechas 27 de julio y 15 de agosto, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó ante la entidad dos solicitudes de acceso a la información pública, requiriendo que se le entregue la siguiente información:
“1. Solicitud signada con Expediente 10359 (27.07.2022)
1. Se solicita copia de los documentos (partes, ocurrencias o como se denominen) que den cuenta de todas las intervenciones de serenazgo durante la madrugada del día 24 de julio de 2022, en el inmueble ubicado en la calle XXXXXXX
2. Se solicita copia del documento que da cuenta de las coordinaciones efectuadas con la comisaría del sector. En función a los hechos detectados, el 24 de julio del 2022 en el lugar mencionado.
3. Se solicita copia del documento que acredite el haber reportado al área de fiscalización y control, los hechos detectados.
2.Solicitud signada con Expediente 11115 (15.08.2022)
Se solicita copia de los instrumentos (Hojas Informativas, Hojas de Evaluación, Informes o como se denominen) formulados como efecto de la evaluación de los hechos que el suscrito comunicara a la Gerencia de Control Institucional el 23 de mayo de 2022, mediante copia de apelación por denegatoria de acceso a la información y carta a subgerencia de recaudación.
Con fechas 15 de agosto y 5 de setiembre de 2022 respectivamente el recurrente al no obtener respuesta de la entidad, interpuso recursos de apelación en aplicación del silencio administrativo negativo, los mismos que fueron remitidos a esta instancia con fecha 14 de octubre de 2022.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala