Resolución N.° 002515-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
26 de setiembre de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 01828-2022-JUS/TTAIP de fecha 19 de julio de 2022, interpuesto por JACQUELINE COLLADO MERMA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES - AREQUIPA con fecha 30 de junio de 2022.
Con fecha 30 de junio de 2022, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad copia simple del: “(...) curriculum vitae actualizado a la fecha del Sr. Sandro Ugarte Herrera”.
Con fecha 15 de julio de 2022, la recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución N° 002186-2022/JUS-JUS_TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la referida solicitud, así como la formulación de sus descargos.
Al respecto, mediante Oficio N° 032-2022- MDM/GSG ingresado con fecha 22 de setiembre de 2022, la entidad señaló lo siguiente:
“(...)
- Con fecha 19/07/2022 (...) la Unidad de Gestión del Talento Humano, remite el Informe N° 405-2022-UGTH/MDM, el mismo que contiene el curriculum no documentado del servidor Sandro Favio Ugarte Herrera, existente en el legajo del referido servidor a folios 02.
- Con fecha 19 de Julio de 2022, la Gerencia de Secretaría General (...) emitió el Formato N° 35-2022, el mismo que fue notificado a la recurrente vía electrónica el mismo día de emisión.
- En el referido formato se da a conocer el pago que debería efectuar la administrada, quien con fecha 20/07/2022, se apersona a la institución y efectúa el pago correspondiente mediante el recibo de caja N° 650872 y procede a recoger el documento solicitado, por lo que se estaría cumpliendo con su pedido
(...)
Consideramos que se ha cumplido con entregar la información solicitada (...)”.
Con fecha 30 de junio de 2022, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, la recurrente solicitó a la entidad copia simple del: “(...) curriculum vitae actualizado a la fecha del Sr. Sandro Ugarte Herrera”.
Con fecha 15 de julio de 2022, la recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante Resolución N° 002186-2022/JUS-JUS_TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la referida solicitud, así como la formulación de sus descargos.
Al respecto, mediante Oficio N° 032-2022- MDM/GSG ingresado con fecha 22 de setiembre de 2022, la entidad señaló lo siguiente:
“(...)
- Con fecha 19/07/2022 (...) la Unidad de Gestión del Talento Humano, remite el Informe N° 405-2022-UGTH/MDM, el mismo que contiene el curriculum no documentado del servidor Sandro Favio Ugarte Herrera, existente en el legajo del referido servidor a folios 02.
- Con fecha 19 de Julio de 2022, la Gerencia de Secretaría General (...) emitió el Formato N° 35-2022, el mismo que fue notificado a la recurrente vía electrónica el mismo día de emisión.
- En el referido formato se da a conocer el pago que debería efectuar la administrada, quien con fecha 20/07/2022, se apersona a la institución y efectúa el pago correspondiente mediante el recibo de caja N° 650872 y procede a recoger el documento solicitado, por lo que se estaría cumpliendo con su pedido
(...)
Consideramos que se ha cumplido con entregar la información solicitada (...)”.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala