Resolución N.° 002159-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
16 de agosto de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 01834-2022-JUS/TTAIP de fecha 19 de julio de 2022, interpuesto por EVELYN STEFANI MARTEL TORRES contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada ante la GOBIERNO REGIONAL HUANCAVELICA - GERENCIA SUBREGIONAL PROVINCIA DE TAYACAJA con fecha 21 de junio de 2022.
Con fecha 21 de junio de 2022, la recurrente solicitó a la entidad la copia simple de la siguiente información a su correo electrónico:
“Se requiere copias simples de:
1.- COPIA DEL CURRICULUM VITAE Y CONTRATO DE TRABAJO DE TODOS LOS SUPERVISORES Y/O INSPECTORES DE OBRA.
2.-COPIA DE LOS INFORMES, VALORIZACIONES, CONFORMIDADES Y REOUERIMIENTOS EMITIDOS POR LOS SUPERVISORES Y/O INSPECTORES DE OBRA.
3.-COPIA DEL CONTRATO Y CARTA FIANZAS DEL EJECUTOR DE LA OBRA.
4.-COPIAS DE LOS COMPROBANTES DE PAGO Y RECIBOS POR HONORARIOS Y/O BOLETAS DE VENTA Y/O FACTURAS EMITIDAS POR LOS SUPERVISORES Y/O INSPECTORES DE OBRA.
5.-COPIA DE TODOS LOS CUADERNOS DE OBRAS.
6.-COPIA DE TODAS LAS AMPLIACIONES DE PLAZOS APROBADAS.
7-COPIA DE LA LIQUIDACION DE OBRA.
8.-COPIA DE LA RECEPCION REALIZADA AL MINISTERIO DE EDUCACION. DOCUMENTOS REFERENTES A LA OBRA “ MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA GERENCIA SUB REGIONAL DE TAYACAJA EN EL DISTRITO DE PAMPAS, PROVINCIA DE TAYACAJA, DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA-COMPONENTE UGEL.
Asimismo, es de apreciar que en mi requerimiento de información pública solicito el curriculum vitae de profesionales a fin de conocer sus especializaciones profesionales;
(…) ADJUNTO REPORTE DE BUENA PRO DE LA EMPRESA GANADORA, a fin de facilitar su ubicación.
Por celeridad, eficacia y economía procesal y bajo lo establecido en el artículo 12 del reglamento de la ley de transparencia y acceso a la información pública, solicito aquella información sea enviada escaneada a mi correo electrónico (…)”. [sic]
Con fecha 21 de junio de 2022, la recurrente solicitó a la entidad la copia simple de la siguiente información a su correo electrónico:
“Se requiere copias simples de:
1.- COPIA DEL CURRICULUM VITAE Y CONTRATO DE TRABAJO DE TODOS LOS SUPERVISORES Y/O INSPECTORES DE OBRA.
2.-COPIA DE LOS INFORMES, VALORIZACIONES, CONFORMIDADES Y REOUERIMIENTOS EMITIDOS POR LOS SUPERVISORES Y/O INSPECTORES DE OBRA.
3.-COPIA DEL CONTRATO Y CARTA FIANZAS DEL EJECUTOR DE LA OBRA.
4.-COPIAS DE LOS COMPROBANTES DE PAGO Y RECIBOS POR HONORARIOS Y/O BOLETAS DE VENTA Y/O FACTURAS EMITIDAS POR LOS SUPERVISORES Y/O INSPECTORES DE OBRA.
5.-COPIA DE TODOS LOS CUADERNOS DE OBRAS.
6.-COPIA DE TODAS LAS AMPLIACIONES DE PLAZOS APROBADAS.
7-COPIA DE LA LIQUIDACION DE OBRA.
8.-COPIA DE LA RECEPCION REALIZADA AL MINISTERIO DE EDUCACION. DOCUMENTOS REFERENTES A LA OBRA “ MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE LA GERENCIA SUB REGIONAL DE TAYACAJA EN EL DISTRITO DE PAMPAS, PROVINCIA DE TAYACAJA, DEPARTAMENTO DE HUANCAVELICA-COMPONENTE UGEL.
Asimismo, es de apreciar que en mi requerimiento de información pública solicito el curriculum vitae de profesionales a fin de conocer sus especializaciones profesionales;
(…) ADJUNTO REPORTE DE BUENA PRO DE LA EMPRESA GANADORA, a fin de facilitar su ubicación.
Por celeridad, eficacia y economía procesal y bajo lo establecido en el artículo 12 del reglamento de la ley de transparencia y acceso a la información pública, solicito aquella información sea enviada escaneada a mi correo electrónico (…)”. [sic]
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala