Resolución N.° 002323-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
17 de octubre de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 02363-2022-JUS/TTAIP de fecha 23 de setiembre de 2022, interpuesto por ROLANDO CONCHA LÓPEZ contra el Oficio-10921-2022- MINEDU-SG-OACIGED, de fecha 13 de setiembre de 2022, que contiene el Oficio N° 00154-2022-MINEDU/SPE-UMC e INFORME N° 00024-2022-MINEDU/SPE-UMC, mediante el cual el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, atendió su solicitud de acceso a la información reencausada por la Presidencia del Consejo de Ministros con fecha 25 de agosto de 2022, registrándose con Expediente N° MPT2022-EXT-0178954.
La Presidencia del Consejo de Ministros con fecha 25 de agosto de 2022, reencausó la solicitud materia de análisis al Ministerio de Educación, donde el recurrente, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, solicitó a la entidad se le proporcione copia de la siguiente información:
“(…)
“Solicito que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Minedu, me entregue la siguiente información pública que tiene en su poder; 1) sustento técnico que explique y detalle las siguientes dimensiones con las que se construye la ficha técnica de cada reactivo de la ECE de 2do de primaria de matemática de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. 1.1) contexto extramatemático o intramatemático, 1.2) contenido, 1.3) proceso cognitivo”. (sic)
La Presidencia del Consejo de Ministros con fecha 25 de agosto de 2022, reencausó la solicitud materia de análisis al Ministerio de Educación, donde el recurrente, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, solicitó a la entidad se le proporcione copia de la siguiente información:
“(…)
“Solicito que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Minedu, me entregue la siguiente información pública que tiene en su poder; 1) sustento técnico que explique y detalle las siguientes dimensiones con las que se construye la ficha técnica de cada reactivo de la ECE de 2do de primaria de matemática de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. 1.1) contexto extramatemático o intramatemático, 1.2) contenido, 1.3) proceso cognitivo”. (sic)
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala