Resolución N.° 001837-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
13 de julio de 2022
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01374-2022-JUS/TTAIP de fecha 31 de mayo de 2022, interpuesto por NIDIA GABRIELA TORRES SUAZO contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de sus (2) solicitudes de acceso a la información pública presentadas a la UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TAYACAJA, con fecha 11 de mayo de 2022.
Con fecha 11 de mayo de 2022, la recurrente presentó ante la entidad dos (2) solicitudes1 de acceso a la información pública, requiriendo que se le remita vía correo electrónico la siguiente información:
➢ Primera solicitud:
“1. manual de proceso del tramite de la asignación por tiempo de servicio por cumplir 25 o 30 años y/o procedimiento interno y/o flujograma y/u otro documento análogo que los procedimiento y tiempos empleados para el trámite de estas solicitudes.
2. número de días que demora el trámite del pago por asignación por tiempo de servicio y/o procedimientos análogos.
Agradeceré que dicha información sea remita al correo (…) [3] Asimismo, agradeceré conocer quien es el funcionario designado para atender las solicitudes de acceso a la información de la UGEL Tayacaja, asi como el correo y/o correo institucional y/u otro mecanismo implementado para la atención de las solicitudes de acceso a la información”. (sic)
➢ Segunda solicitud:
“1. [4] Lista de docentes que tramitaron la asignación por tiempo de servicio por cumplir 25 o 30 años durante el año 2020, 2021 y enero-mayo del 2022” (sic)
El 13 de mayo de 2022, la recurrente presentó ante la entidad dos (2) escritos mediante los cuales reiteró sus solicitudes generando los siguientes registros: Registro N° 2233794, 1664363; y, 2233781, 1664356, conforme se aprecia de los sellos de los aludidos documentos.
Con fecha 11 de mayo de 2022, la recurrente presentó ante la entidad dos (2) solicitudes1 de acceso a la información pública, requiriendo que se le remita vía correo electrónico la siguiente información:
➢ Primera solicitud:
“1. manual de proceso del tramite de la asignación por tiempo de servicio por cumplir 25 o 30 años y/o procedimiento interno y/o flujograma y/u otro documento análogo que los procedimiento y tiempos empleados para el trámite de estas solicitudes.
2. número de días que demora el trámite del pago por asignación por tiempo de servicio y/o procedimientos análogos.
Agradeceré que dicha información sea remita al correo (…) [3] Asimismo, agradeceré conocer quien es el funcionario designado para atender las solicitudes de acceso a la información de la UGEL Tayacaja, asi como el correo y/o correo institucional y/u otro mecanismo implementado para la atención de las solicitudes de acceso a la información”. (sic)
➢ Segunda solicitud:
“1. [4] Lista de docentes que tramitaron la asignación por tiempo de servicio por cumplir 25 o 30 años durante el año 2020, 2021 y enero-mayo del 2022” (sic)
El 13 de mayo de 2022, la recurrente presentó ante la entidad dos (2) escritos mediante los cuales reiteró sus solicitudes generando los siguientes registros: Registro N° 2233794, 1664363; y, 2233781, 1664356, conforme se aprecia de los sellos de los aludidos documentos.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala