Resolución N.° 001915-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
17 de agosto de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 01899-2022-JUS/TTAIP de fecha 27 de julio de 2022, interpuesto por ROLANDO CONCHA LÓPEZ contra los OFICIOS Nº 08244 y 08245-2022-MINEDU/SG-OACIGED, notificados vía correo electrónico de fecha 19 de julio de 2022, que remiten los OFICIOS N° 01175 y 1170-2022-MINEDU/VMGPDIGEBR-DES y a su vez contienen los Informes N° 01923 y 01910-2022- MINEDU/VMGPDIGEBR-DES, respectivamente, mediante los cuales el MINISTERIO DE EDUCACIÓN atendió sus solicitudes de acceso a la información presentadas con Expedientes N° MPT2022-EXT-0132895 y MPT2022-EXT-0132888 de fecha 5 de julio de 2022.
Con fecha 5 de julio de 2022, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó ante la entidad dos (2) solicitudes realizando los siguientes requerimientos:
• Expediente N° MPT2022-EXT-0132895
“(…)
MINEDU EXIGE A DOCENTES DE MATEMATICA SECUNDARIA EVALUEN CON LETRAS Y YA NO CONNUMEROS APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES, PERO NO LOS HAN CAPACITADO PARA ELLO, SE PIDE;
1) SUSTENTO TECNICO PEDAGOGICO PARA QUE MINEDU DECIDA CAMBIAR EVALUACION VIGECIMAL A NUMERAL.
2) QUE SIGNIFICA CADA LETRA CUANDO SE EVALUA EN MATEMATICA SECUNDARIA,
3) PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR LA NOTA BIMESTRAL Y EL PROMEDIO ANUAL EN MATEMATICA,
4) LIBRETA DE NOTAS DE ALUMNO QUE EL 2021 CONCLUYO 5TO SECUNDARIA, A LA FECHA NO SE EN”
• Expediente N° MPT2022-EXT-0132888
“(…)
PROMULGADO EL CURRICULO VIGENTE 2016, MINEDU EXIGE A DOCENTES DE MATEMATICA SECUNDARIA ELABOREN DOCUMENTOS PEDAGOGICOS, PERO NO HA CAPACITADO, SE PIDE:
1) MODELO DE PROGRAMACION ANUAL, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE (EDA) Y SESIONES DE APRENDIZAJE DE DICHA (EDA) PARA QUE DOCENTES DE MATEMATICA SECUNDARIA PUEDAN PLANIFICAR DE MODO SIMILAR.
2) EXAMENES Y MATRIZ DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS POR GRADO Y NIVEL, ALINEADOS A LOS DESEMPEÑOS DE CADA GRADO Y ESTANDARES DE APRENDIZAJE.
A través del correo electrónico de fecha 19 de julio de 2022, la entidad atendió la solicitud materia de análisis a través de los OFICIOS Nº 08244 y 08245-2022- MINEDU/SG-OACIGED, remitiendo los OFICIOS N° 01175 y 1170-2022- MINEDU/VMGP-DIGEBR-DES que contienen los Informes N° 01923 y 01910-2022- MINEDU/VMGPDIGEBR-DES, respecto de las solicitudes de acceso a la información presentadas con Expedientes N° MPT2022-EXT-0132895 y MPT2022-EXT-0132888 respectivamente.
Con fecha 5 de julio de 2022, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente presentó ante la entidad dos (2) solicitudes realizando los siguientes requerimientos:
• Expediente N° MPT2022-EXT-0132895
“(…)
MINEDU EXIGE A DOCENTES DE MATEMATICA SECUNDARIA EVALUEN CON LETRAS Y YA NO CONNUMEROS APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES, PERO NO LOS HAN CAPACITADO PARA ELLO, SE PIDE;
1) SUSTENTO TECNICO PEDAGOGICO PARA QUE MINEDU DECIDA CAMBIAR EVALUACION VIGECIMAL A NUMERAL.
2) QUE SIGNIFICA CADA LETRA CUANDO SE EVALUA EN MATEMATICA SECUNDARIA,
3) PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR LA NOTA BIMESTRAL Y EL PROMEDIO ANUAL EN MATEMATICA,
4) LIBRETA DE NOTAS DE ALUMNO QUE EL 2021 CONCLUYO 5TO SECUNDARIA, A LA FECHA NO SE EN”
• Expediente N° MPT2022-EXT-0132888
“(…)
PROMULGADO EL CURRICULO VIGENTE 2016, MINEDU EXIGE A DOCENTES DE MATEMATICA SECUNDARIA ELABOREN DOCUMENTOS PEDAGOGICOS, PERO NO HA CAPACITADO, SE PIDE:
1) MODELO DE PROGRAMACION ANUAL, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE (EDA) Y SESIONES DE APRENDIZAJE DE DICHA (EDA) PARA QUE DOCENTES DE MATEMATICA SECUNDARIA PUEDAN PLANIFICAR DE MODO SIMILAR.
2) EXAMENES Y MATRIZ DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS POR GRADO Y NIVEL, ALINEADOS A LOS DESEMPEÑOS DE CADA GRADO Y ESTANDARES DE APRENDIZAJE.
A través del correo electrónico de fecha 19 de julio de 2022, la entidad atendió la solicitud materia de análisis a través de los OFICIOS Nº 08244 y 08245-2022- MINEDU/SG-OACIGED, remitiendo los OFICIOS N° 01175 y 1170-2022- MINEDU/VMGP-DIGEBR-DES que contienen los Informes N° 01923 y 01910-2022- MINEDU/VMGPDIGEBR-DES, respecto de las solicitudes de acceso a la información presentadas con Expedientes N° MPT2022-EXT-0132895 y MPT2022-EXT-0132888 respectivamente.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala