Resolución N.° 002857-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
5 de diciembre de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 02912-2022-JUS/TTAIP de fecha 17 de noviembre de 2022, interpuesto por ALEXANDER ALFREDO LLASHAG RÍOS contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de su solicitud de acceso a la información pública presentada a la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTÍN DE PORRES con fecha 6 de setiembre de 2022.
Con fecha 6 de setiembre de 2022, el recurrente solicitó a la entidad la entrega vía correo electrónico la siguiente información:
- “Estado situacional del devengado de la Compra 353-2020 SIAF Nº 2789, información que debe tener la Sub Gerencia de Tesorería, en el cual no se llegó a devengar en el año 2020, y quien es la persona responsable a cargo de los devengados.
- Copia de todo los actuados de la Orden de Compra 353-2020 SIAF Nº 2789.
- Informar cuantos reconocimientos de deuda y/o enriquecimiento sin causa, la Municipalidad de San Martin de Porres, ha realizado el pago (Nombre de empresa, monto pagado, acto administrativo que aprobó el reconocimiento, informe logístico técnico, informe legal, asignación de presupuesto – todos estos documentos deberán ser remitidos a mi correo). Periodo: 01 enero de 2021 al 03 de junio de 2022”. (sic)
Con fecha 3 de noviembre de 2022, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis ante esta instancia, al considerar denegada su solicitud por no mediar respuesta dentro del plazo legal.
Mediante la Resolución Nº 002705-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA , se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, sin que a la fecha de la emisión de la presente resolución haya remitido documento alguno.
Con fecha 6 de setiembre de 2022, el recurrente solicitó a la entidad la entrega vía correo electrónico la siguiente información:
- “Estado situacional del devengado de la Compra 353-2020 SIAF Nº 2789, información que debe tener la Sub Gerencia de Tesorería, en el cual no se llegó a devengar en el año 2020, y quien es la persona responsable a cargo de los devengados.
- Copia de todo los actuados de la Orden de Compra 353-2020 SIAF Nº 2789.
- Informar cuantos reconocimientos de deuda y/o enriquecimiento sin causa, la Municipalidad de San Martin de Porres, ha realizado el pago (Nombre de empresa, monto pagado, acto administrativo que aprobó el reconocimiento, informe logístico técnico, informe legal, asignación de presupuesto – todos estos documentos deberán ser remitidos a mi correo). Periodo: 01 enero de 2021 al 03 de junio de 2022”. (sic)
Con fecha 3 de noviembre de 2022, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis ante esta instancia, al considerar denegada su solicitud por no mediar respuesta dentro del plazo legal.
Mediante la Resolución Nº 002705-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA , se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos, sin que a la fecha de la emisión de la presente resolución haya remitido documento alguno.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala