Resolución N.° 002843-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

2 de diciembre de 2022

VISTO el Expediente de Apelación N° 02837-2022-JUS/TTAIP de fecha 11 de noviembre de 2022, interpuesto por FABRICCIO JOSE VISCONTI LOPEZ contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante el CENTRO NACIONAL DE EPIDEMIOLOGÍA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES con fecha 15 de octubre de 2022.
Con fecha 15 de octubre de 2022, el recurrente solicitó a la entidad que le remita por correo electrónico la siguiente información: “COPIA DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS RECIBIDOS, ENVIADOS Y ELIMINADOS DESDE EL 01 DE ABRIL DE 2022 HASTA LA FECHA DE LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL DE LA MÉDICO CIRUJANO MIRTHA GABRIELA SOTO CABEZAS (GSOTO@DGE.GOB.PE)” [SIC]
Con fecha 11 de noviembre de 2022 al no recibir respuesta a la solicitud, el recurrente consideró denegada la información y en aplicación del silencio administrativo negativo, presentó el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la Resolución N° 002687-2022-JUS_TTAIP-PRIMERA SALA de fecha 18 de noviembre de 2022 se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad remitir el expediente administrativo y la formulación de sus descargos, los cuales fueron presentados con fecha 29 de noviembre de 2022, a través del Oficio N° 1629-2022-CDC/MINSA, señalando que dentro del plazo legal la entidad solicito a través del sistema de atención de solicitudes de acceso a la información publica – SAIP vía internet del Ministerio de Salud, una prorroga de diez (10) días hábiles debido al significativo volumen de la información requerida, por lo que con fecha 15 de noviembre de 2022 dio respuesta a lo solicitado por el recurrente entregando la información, por lo que correspondería declarar infundado el recurso de apelación.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

Vista preliminar de documento Resolución N° 002843-2022-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

Resolución N° 002843-2022-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

PDF
372.3 KB