Resolución N.° 002158-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
16 de agosto de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 01823-2022-JUS/TTAIP de fecha 18 de julio de 2022, interpuesto por la CORPORACIÓN MARGARITA & CIA S.A.C., representada por Freddy Ricardo Cornejo Huamani en calidad de Gerente General, contra la respuesta contenida en la CARTA N° 022-2022-REAIP-HEVES, de fecha 18 de julio de 2022, mediante la cual el HOSPITAL DE EMERGENCIA DE VILLA EL SALVADOR atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 11 de julio de 2022.
Con fecha 11 de julio de 2022, la recurrente requirió a la entidad se le remita copia certificada de la documentación que corresponda y por correo electrónico de las disposiciones administrativas de la siguiente información:
“Que, habiéndome remitido los documentos solicitados a través de la Carta N° 018-2022-REAIP-HEVES, y como contratista encargado de realizar el “SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LAS AREAS ASISTENCIALES, ADMINISTRATIVAS Y JARDINERIA DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR POR UN PERIODO DE VEINTICUATRO (24) MESES”, relacionado al Contrato N° 184- 2020-HEVES; le solicito tenga a bien remitirme los documentos e información de carácter público (certificadas de corresponder), según lo siguiente:
1. Resolución u documento análogo, que haya creado el ÁREA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS de la Unidad de Ingeniería Hospitalaria y Servicios.
2. Informar si el ÁREA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS de la Unidad de Ingeniería Hospitalaria y Servicios, ha sido creado conforme a Ley.
3. Informar bajo que régimen laboral ha sido contratado el SEÑOR MANUEL ERNESTO ALZA ZEGARRA, durante el 2018.
4. Resolución o documento análogo que haya delegado durante el 2018 al Lic. Carlos Alberto Espinoza Ruiz', para que encargue funciones de las Áreas, al personal que labora en su Entidad.
5. Informar (o remitir el documento) que servidor civil estuvo facultado durante el 2018, para encargar funciones de las Áreas dentro del HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR.
6. Informar (o remitir el documento) cual ha sido el marco legal que utilizo el Jefe de la Oficina de Administración del HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR, para emitir el Memorándum N° 011-2018-OAD/HEVES de fecha 25 de enero 2018.
Correo electrónico: (…) (autorizado para que notifiquen los disposición que recaigan sobre el presente expediente). Celular: (…) (para efectuar comunicación sobre el presente expediente).” [sic]
Con fecha 11 de julio de 2022, la recurrente requirió a la entidad se le remita copia certificada de la documentación que corresponda y por correo electrónico de las disposiciones administrativas de la siguiente información:
“Que, habiéndome remitido los documentos solicitados a través de la Carta N° 018-2022-REAIP-HEVES, y como contratista encargado de realizar el “SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LAS AREAS ASISTENCIALES, ADMINISTRATIVAS Y JARDINERIA DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR POR UN PERIODO DE VEINTICUATRO (24) MESES”, relacionado al Contrato N° 184- 2020-HEVES; le solicito tenga a bien remitirme los documentos e información de carácter público (certificadas de corresponder), según lo siguiente:
1. Resolución u documento análogo, que haya creado el ÁREA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS de la Unidad de Ingeniería Hospitalaria y Servicios.
2. Informar si el ÁREA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS de la Unidad de Ingeniería Hospitalaria y Servicios, ha sido creado conforme a Ley.
3. Informar bajo que régimen laboral ha sido contratado el SEÑOR MANUEL ERNESTO ALZA ZEGARRA, durante el 2018.
4. Resolución o documento análogo que haya delegado durante el 2018 al Lic. Carlos Alberto Espinoza Ruiz', para que encargue funciones de las Áreas, al personal que labora en su Entidad.
5. Informar (o remitir el documento) que servidor civil estuvo facultado durante el 2018, para encargar funciones de las Áreas dentro del HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR.
6. Informar (o remitir el documento) cual ha sido el marco legal que utilizo el Jefe de la Oficina de Administración del HOSPITAL DE EMERGENCIAS VILLA EL SALVADOR, para emitir el Memorándum N° 011-2018-OAD/HEVES de fecha 25 de enero 2018.
Correo electrónico: (…) (autorizado para que notifiquen los disposición que recaigan sobre el presente expediente). Celular: (…) (para efectuar comunicación sobre el presente expediente).” [sic]
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala