Resolución N.° 001591-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
11 de julio de 2022
VISTO el Expediente de Apelación Nº 01359-2022-JUS/TTAIP de fecha 30 de mayo de 2022, interpuesto por JAVIER ARTURO CARRIÓN OJEDA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante el GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD - GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN con Expediente N° 0TD00020220092873 de fecha 13 de mayo de 2022.
Con fecha 13 de mayo de 2022, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“1.- Copia de las Resoluciones Directorales Regionales que designa a los miembros de CPA de FUNCIONARIOS y ADMINISTRATIVOS del año 2019, 2020 y 2021 y 2022. GRELL.
2.- Copia de la R.D. o acto administrativo en donde su despacho designa al REGISTRADOR O ADMINISTRADOR del SIMEX de Funcionarios y Administrativos de la GRELL, de los años 2019, 2020 2021 y 2022 .
4.- Copia de los oficios remitidos a la OTEPA en donde su despacho solicita la generación de las credenciales de acceso a los servidores designados como REGISTRADOR O ADMINISTRADOR del SIMEX de Funcionarios y administrativos de la GRELL de los años 2019, 2020, 2021 Y 2022
5.- Copia del SIMEX de DE LA GRELL en donde se registren la información y estado de los expedientes ingresados relacionados a los PAD de FUNCIONARIOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GRELL de los años 2018, 2019, 2020, 2021 Y 2022.
6.- Copias de los informes trimestrales remitidos a la OTEPA sobre las acciones asumidas por su despacho con el fin de haber realizado la verificación de la cantidad de expedientes registrados en el SIMEX DE LA GREL que sea acorde con los expedientes asignados. CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2019, 2020, 2021 Y 2022.
Con fecha 30 de mayo de 2022, al no tener respuesta por parte de la entidad, el recurrente considero denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo presentó el recurso de apelación materia de análisis.
Con fecha 13 de mayo de 2022, el recurrente solicitó a la entidad la siguiente información:
“1.- Copia de las Resoluciones Directorales Regionales que designa a los miembros de CPA de FUNCIONARIOS y ADMINISTRATIVOS del año 2019, 2020 y 2021 y 2022. GRELL.
2.- Copia de la R.D. o acto administrativo en donde su despacho designa al REGISTRADOR O ADMINISTRADOR del SIMEX de Funcionarios y Administrativos de la GRELL, de los años 2019, 2020 2021 y 2022 .
4.- Copia de los oficios remitidos a la OTEPA en donde su despacho solicita la generación de las credenciales de acceso a los servidores designados como REGISTRADOR O ADMINISTRADOR del SIMEX de Funcionarios y administrativos de la GRELL de los años 2019, 2020, 2021 Y 2022
5.- Copia del SIMEX de DE LA GRELL en donde se registren la información y estado de los expedientes ingresados relacionados a los PAD de FUNCIONARIOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GRELL de los años 2018, 2019, 2020, 2021 Y 2022.
6.- Copias de los informes trimestrales remitidos a la OTEPA sobre las acciones asumidas por su despacho con el fin de haber realizado la verificación de la cantidad de expedientes registrados en el SIMEX DE LA GREL que sea acorde con los expedientes asignados. CORRESPONDIENTES A LOS AÑOS 2019, 2020, 2021 Y 2022.
Con fecha 30 de mayo de 2022, al no tener respuesta por parte de la entidad, el recurrente considero denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo presentó el recurso de apelación materia de análisis.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala