Resolución N.° 001196-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
9 de mayo de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 00910-2022-JUS/TTAIP de fecha 19 de abril de 2022, interpuesto por JULY GUERRA VILLEGAS contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES, con fecha 11 de marzo de 2022, registrada con Expediente N° 8652-2022.
Con fecha 11 de marzo de 2022, la recurrente solicitó a la entidad la remisión a través de su correo electrónico de la siguiente información:
“1. Copia de todo el expediente que dio merito a la Orden de Compra N° 356-2019 (SIAF N° 2456) sobre la “Adquisición de computadoras y monitores” (la información que solicito, es desde el requerimiento, aprobación de presupuesto, emisión de orden de compra y/o servicio, conformidad, pago, en pocas palabras todo el expediente)
2. copia del contrato N° 014-2019-MDSJM sobre la “Adquisición de Freezer horizontales” (la información que solicito es desde el requerimiento, aprobación de presupuesto, emisión de orden de compra y/o servicio, conformidad pago, en pocas palabras todo el expediente)”.
Con fecha 11 de abril de 2022, la recurrente presentó ante la entidad, el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 001028-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA , se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos.
Con fecha 11 de marzo de 2022, la recurrente solicitó a la entidad la remisión a través de su correo electrónico de la siguiente información:
“1. Copia de todo el expediente que dio merito a la Orden de Compra N° 356-2019 (SIAF N° 2456) sobre la “Adquisición de computadoras y monitores” (la información que solicito, es desde el requerimiento, aprobación de presupuesto, emisión de orden de compra y/o servicio, conformidad, pago, en pocas palabras todo el expediente)
2. copia del contrato N° 014-2019-MDSJM sobre la “Adquisición de Freezer horizontales” (la información que solicito es desde el requerimiento, aprobación de presupuesto, emisión de orden de compra y/o servicio, conformidad pago, en pocas palabras todo el expediente)”.
Con fecha 11 de abril de 2022, la recurrente presentó ante la entidad, el recurso de apelación materia de análisis, al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la Resolución N° 001028-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA , se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio y se requirió a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud del recurrente, así como la formulación de sus descargos.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala