Resolución N.° 001658-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

22 de junio de 2022

VISTO el Expediente de Apelación N° 01319-2022-JUS/TTAIP de fecha 25 de mayo de 2022, interpuesto por JORGE LUIS CASTILLO GUTIERREZ contra el correo electrónico de fecha 4 de mayo de 2022, por el cual la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA denegó la solicitud de acceso a la información pública con fecha 29 de abril de 2022 con Registro N° 8533.
Con fecha 29 de abril de 2022, el recurrente solicitó a la entidad la entrega por correo electrónico de lo siguiente:
“Solicito Informe Legal Altamente especializado en materia de Derecho Administrativo vinculado al contribuyente Pizza Perú SAC en Liquidación, emitido en agosto del 2021 por el consultor Diego Zegarra Valdivia bajo orden de servicio N° 2021S05969”.
Mediante el correo electrónico de fecha 4 de mayo de 2022, la entidad comunicó al recurrente lo siguiente:
“(…) Al respecto, se hace notar que el informe solicitado, el asesor jurídico, se encuentra vinculado a la estrategia de defensa en un proceso judicial que se tramita ante un Juzgado Contencioso Administrativo Sub Especialidad Tributaria y Aduanera de la Corte Superior de Justicia de Lima, seguido con la empresa Pizza Perú S.A.C.
En este orden de ideas, según la normativa expuesta y lo señalado en el párrafo preferente, el informe solicitado es calificado como “Información Confidencial”. Consecuentemente, el derecho de acceso a la información pública se encuentra restringido.” (sic)
Con fecha 25 de mayo de 2022, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis contra la referida comunicación exigiendo lo requerido.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 001503-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 7 de junio de 2022, notificada a la entidad el 16 de junio del mismo año, esta instancia le solicitó la remisión del expediente administrativo correspondiente y la formulación de sus descargos.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Vista preliminar de documento Resolución N° 001658-2022-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

Resolución N° 001658-2022-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

PDF
253.7 KB