Resolución N.° 001288-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
17 de mayo de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 00920-2022-JUS/TTAIP de fecha 20 de abril de 2022, interpuesto por WILLIAM DAVID VALENCIA CAHUANA contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de sus solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA con fechas 12 de octubre y 12 de noviembre de 2021.
Con fecha 12 de octubre de 2021, mediante la Carta N° 03-2021 WDVC el recurrente solicitó a la entidad lo siguiente: “INFORME N° 0521-2020-SGAVOGPMAS-MPI, ACTA DE CONSTATACIÓN DEL RELLENO, CONTRATO DE SERVICIO GROUP SEGURITY SAC, CONTROL DE ASISTENCIAS DEL PERSONAL DESDE EL 1 DE ABRIL DEL 2020 HASTA 30 DE DICIEMBRE DEL 2020, mediante Informe N° 188-2021-ACP-SGRRHH-GA-MPI, de fecha 18 de julio el área de control de personal de la Sub Gerencia de Recursos Humanos, hace de conocimiento que ante la emergencia sanitaria, procedió a desactivar los relojes BIOMÉTRICOS de control de personal, por ende el control de asistencia pasa a cada área correspondiente donde prestan el servicio” (sic) y mediante la Carta N° 04-2021 WDVC el recurrente solicitó lo siguiente “Reglamento Interno de Asistencia y Puntualidad, informe N° 188-2021-ACP-SGRRHH-GA-MPI, control de asistencia desde 1 de marzo del 2020 hasta el 30 de diciembre del 2020” (sic).
Con fecha 12 de noviembre de 2021, mediante la Carta N° 08-2021 WDVC el recurrente solicitó a la entidad lo siguiente: “información, del cuaderno de asistencia. De la caseta de control de asistencia del campo ferial suscitado el día 11/11/2021 a HORAS 6:30 am” (sic).
Con fecha 20 de abril de 2022, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 001031-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 22 de abril de 2022, notificada a la entidad en fecha 10 de mayo de 2022, esta instancia le requirió el expediente administrativo correspondiente y la formulación de sus descargos, requerimientos que no han sido atendidos a la fecha de emisión de la presente resolución.
Con fecha 12 de octubre de 2021, mediante la Carta N° 03-2021 WDVC el recurrente solicitó a la entidad lo siguiente: “INFORME N° 0521-2020-SGAVOGPMAS-MPI, ACTA DE CONSTATACIÓN DEL RELLENO, CONTRATO DE SERVICIO GROUP SEGURITY SAC, CONTROL DE ASISTENCIAS DEL PERSONAL DESDE EL 1 DE ABRIL DEL 2020 HASTA 30 DE DICIEMBRE DEL 2020, mediante Informe N° 188-2021-ACP-SGRRHH-GA-MPI, de fecha 18 de julio el área de control de personal de la Sub Gerencia de Recursos Humanos, hace de conocimiento que ante la emergencia sanitaria, procedió a desactivar los relojes BIOMÉTRICOS de control de personal, por ende el control de asistencia pasa a cada área correspondiente donde prestan el servicio” (sic) y mediante la Carta N° 04-2021 WDVC el recurrente solicitó lo siguiente “Reglamento Interno de Asistencia y Puntualidad, informe N° 188-2021-ACP-SGRRHH-GA-MPI, control de asistencia desde 1 de marzo del 2020 hasta el 30 de diciembre del 2020” (sic).
Con fecha 12 de noviembre de 2021, mediante la Carta N° 08-2021 WDVC el recurrente solicitó a la entidad lo siguiente: “información, del cuaderno de asistencia. De la caseta de control de asistencia del campo ferial suscitado el día 11/11/2021 a HORAS 6:30 am” (sic).
Con fecha 20 de abril de 2022, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 001031-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 22 de abril de 2022, notificada a la entidad en fecha 10 de mayo de 2022, esta instancia le requirió el expediente administrativo correspondiente y la formulación de sus descargos, requerimientos que no han sido atendidos a la fecha de emisión de la presente resolución.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala