Resolución N.° 000997-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
20 de abril de 2022
VISTO el Expediente de Apelación Nº 00462-2022-JUS/TTAIP de fecha 24 de febrero de 2022, interpuesto por JUAN MARTÍN ENRIQUE MONGE MEDRANO contra el Informe N° 01-2022-SGTTV-GFT/MDC de fecha 31 de enero de 2022, notificado mediante correo electrónico de fecha 3 de febrero de 2022, mediante el cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS denegó la solicitud de acceso a la información pública presentada con Expediente N° 52197-2021 de fecha 13 de diciembre de 2021.
Con fecha 13 de diciembre de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se le entregue por medio de su correo electrónico la siguiente información:
“1. Remitir la información referente a la intervención de fecha 23 de noviembre de 2021 en la intervención del vehículo D4R-660 lo siguiente:
a.- Nombre y apellidos de los Inspectores o fiscalizadores intervinientes, además su resolución vigente para realizar dichas competencias fiscalizadora.
b.- Copia del Acta de Control del vehículo intervenido D4R-660
c.- Copia del Acta de Internamiento del vehículo intervenido D4R-660
d.- Vista fotográfica y/o informe del fiscalizador que contribuya la infracción imputada.
e.- Resolución vigente de la vía que es considerado zona rígida, donde fue intervenido mi vehículo.
f.- Copia del Informe Final de Instrucción referente del vehículo intervenido D4R660.
g.- Copia de la Resolución de archivamiento referente del vehículo intervenido D4R-660
h.- Copia del carne o credencial de fiscalizador que intervino el vehículo D4R660.
i.- Copia de la Resolución de liberación del vehículo D4R-660de fecha 23 de noviembre de 2021.
2. El servicio de soporte y asistencia técnica para la fiscalización de tránsito (Grúa y/o remolque) que realizó la acción de derivar al depósito mi vehículo solicito los siguientes documentos:
a.- Copia de la Tarjeta de propiedad, SOAT, Revisión Técnica Vehicular (vigente).
b.- Nombre y Apellidos del conductor y copia de su licencia de conducir (vigente).
3. Resolución vigente que designa como administrador del Depósito Municipal Vehicular, asimismo los nombres y apellidos de los inventariadores que realizaron a mi vehículo de placa D4R-660 el acta de internamiento.
4. Ordenanza que crea y designa como Depósito Municipal Vehicular, ubicado en la Mz. C, Lt. 34 Av. Autopista Chillón Trapiche, distrito de Comas.
5. Resolución y Licencia de funcionamiento que designa como Depósito Municipal Vehicular ubicado en la Mz. c, Lt. 34 Av. Autopista Chillón Trapiche, distrito de Comas.” (sic)
Mediante correo electrónico de fecha 3 de febrero de 2022, la entidad remitió al recurrente el Informe Nº 01-2022-SGTTV-GFT/MDC, elaborado por Subgerente de Tránsito Transporte y Viabilidad, y el Informe Nº 150-2021-HRAE-SGPE-GGTDE/MDC elaborado por Subgerente de Promoción Empresarial, por medio de los cuales denegó la solicitud del recurrente.
Con fecha 13 de diciembre de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad se le entregue por medio de su correo electrónico la siguiente información:
“1. Remitir la información referente a la intervención de fecha 23 de noviembre de 2021 en la intervención del vehículo D4R-660 lo siguiente:
a.- Nombre y apellidos de los Inspectores o fiscalizadores intervinientes, además su resolución vigente para realizar dichas competencias fiscalizadora.
b.- Copia del Acta de Control del vehículo intervenido D4R-660
c.- Copia del Acta de Internamiento del vehículo intervenido D4R-660
d.- Vista fotográfica y/o informe del fiscalizador que contribuya la infracción imputada.
e.- Resolución vigente de la vía que es considerado zona rígida, donde fue intervenido mi vehículo.
f.- Copia del Informe Final de Instrucción referente del vehículo intervenido D4R660.
g.- Copia de la Resolución de archivamiento referente del vehículo intervenido D4R-660
h.- Copia del carne o credencial de fiscalizador que intervino el vehículo D4R660.
i.- Copia de la Resolución de liberación del vehículo D4R-660de fecha 23 de noviembre de 2021.
2. El servicio de soporte y asistencia técnica para la fiscalización de tránsito (Grúa y/o remolque) que realizó la acción de derivar al depósito mi vehículo solicito los siguientes documentos:
a.- Copia de la Tarjeta de propiedad, SOAT, Revisión Técnica Vehicular (vigente).
b.- Nombre y Apellidos del conductor y copia de su licencia de conducir (vigente).
3. Resolución vigente que designa como administrador del Depósito Municipal Vehicular, asimismo los nombres y apellidos de los inventariadores que realizaron a mi vehículo de placa D4R-660 el acta de internamiento.
4. Ordenanza que crea y designa como Depósito Municipal Vehicular, ubicado en la Mz. C, Lt. 34 Av. Autopista Chillón Trapiche, distrito de Comas.
5. Resolución y Licencia de funcionamiento que designa como Depósito Municipal Vehicular ubicado en la Mz. c, Lt. 34 Av. Autopista Chillón Trapiche, distrito de Comas.” (sic)
Mediante correo electrónico de fecha 3 de febrero de 2022, la entidad remitió al recurrente el Informe Nº 01-2022-SGTTV-GFT/MDC, elaborado por Subgerente de Tránsito Transporte y Viabilidad, y el Informe Nº 150-2021-HRAE-SGPE-GGTDE/MDC elaborado por Subgerente de Promoción Empresarial, por medio de los cuales denegó la solicitud del recurrente.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala