Resolución N.° 000381-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

16 de febrero de 2022

VISTO el Expediente de Apelación N° 02658-2021-JUS/TTAIP de fecha 9 de diciembre de 2021, interpuesto por PROPER CONSULTORES EJECUTORES SAC contra la Carta N° 17-2021-PT-HEAV. EXP ADM N° 012196, mediante la cual el HOSPITAL DE EMERGENCIA ATE VITARTE atendió la solicitud de acceso a la información pública registrada mediante Expediente N° 012196 de fecha 29 de octubre de 2021.
Con fecha 29 de octubre de 2021, el apoderado de la empresa recurrente presentó a la entidad una solicitud de acceso a la información pública, requiriendo se le brinde a su correo electrónico la siguiente información:
“1. Copias de todas las cartas emitidas por la persona encargada de penalidades, en el cual realiza las liquidaciones.” (sic)
Mediante Carta N° 17-2021-PT-HEAV sin fecha la entidad atendió el pedido de la recurrente, enviándole adjunto la respuesta de la Oficina de Logística para su conocimiento.
Con fecha 9 de diciembre de 2021, la recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis por considerar que “me envía correos emitidos por la persona encargada de penalidad, dejando evidencia que me ha remitido información distinta a la solicitada.” (sic)
Mediante la Resolución N° 000229-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA se admitió a trámite el citado recurso impugnatorio, requiriendo a la entidad la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la referida solicitud, así como la formulación de sus descargos.
Con fecha 16 de febrero de 2022, la entidad remite el Oficio Nº 161-2022-DG/HEAV a esta instancia a través del cual remite el enlace https://we.tl/t-o9KRWoluNC en donde indica se puede acceder a la información solicitada; asimismo, en cuanto al recurso de apelación interpuesto, señaló que el mismo es extemporáneo, al haber sido promovido fuera del plazo de los 15 días “calendario” que establece el literal “e” del artículo 11 del Decreto Legislativo Nº 1353, lo cual se acreditaría con el cargo de recepción de la Carta Nº 17-2021.PT-HEAV, que data del 15 de noviembre de 2021.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

Vista preliminar de documento Resolución N° 000381-2022-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

Resolución N° 000381-2022-JUS-TTAIP-SEGUNDA SALA.pdf

PDF
306.8 KB