Resolución N.° 000239-2022-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
31 de enero de 2022
VISTO el Expediente de Apelación N° 02695-2021-JUS/TTAIP de fecha 14 de diciembre de 2021, interpuesto por HENRY ALBERT COARITA COARITA contra la respuesta contenida en la CARTA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN N° 313-2021-MPSR-J/GSG notificada el 13 de diciembre de 2021, a través de la cual la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN - JULIACA, atendió su solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 19 de noviembre de 2021.
Con fecha 19 de noviembre de 2021, el recurrente requirió a la entidad copia simple de la siguiente información:
“SOLICITO COPIAS DEL LIBROS Y/O CUADERNOS DEL REGISTRO DE OCURRENCIAS DESDE ENERO DEL 2019 HASTA LA ACTUALIDAD REGISTRADAS POR EL PERSONAL QUE LABORA O LABORÓ EN EL ÁREA DE SEGURIDAD INTERNA DE LAS LABORES REALIZADAS EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD BRINDANDO SEGURIDAD INTERNA.” [sic]
Mediante la CARTA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN N° 313-2021-MPSR-J/GSG notificada el 13 de diciembre de 2021, el Secretario General de la entidad puso en conocimiento del recurrente lo informado por la Sub Gerencia de Serenazgo Municipal, a través de la Carta N° 138-2021-MPSR-J/GPSO/SGSM, de fecha 29 de noviembre de 2021, la que a su vez adjuntó el Informe N° 063-2021-MPSRJ/SGSM/DSIR de fecha 26 de noviembre de 2021. Mediante el aludido informe, el Jefe (e) de Seguridad Interna señaló: “(…) en nuestro Departamento De Seguridad no hay libros y/o cuadernos de registro de ocurrencia puesto que cada personal que laboro y labora realizan un control interno de ocurrencias.” (sic)
Con fecha 19 de noviembre de 2021, el recurrente requirió a la entidad copia simple de la siguiente información:
“SOLICITO COPIAS DEL LIBROS Y/O CUADERNOS DEL REGISTRO DE OCURRENCIAS DESDE ENERO DEL 2019 HASTA LA ACTUALIDAD REGISTRADAS POR EL PERSONAL QUE LABORA O LABORÓ EN EL ÁREA DE SEGURIDAD INTERNA DE LAS LABORES REALIZADAS EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA ENTIDAD BRINDANDO SEGURIDAD INTERNA.” [sic]
Mediante la CARTA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN N° 313-2021-MPSR-J/GSG notificada el 13 de diciembre de 2021, el Secretario General de la entidad puso en conocimiento del recurrente lo informado por la Sub Gerencia de Serenazgo Municipal, a través de la Carta N° 138-2021-MPSR-J/GPSO/SGSM, de fecha 29 de noviembre de 2021, la que a su vez adjuntó el Informe N° 063-2021-MPSRJ/SGSM/DSIR de fecha 26 de noviembre de 2021. Mediante el aludido informe, el Jefe (e) de Seguridad Interna señaló: “(…) en nuestro Departamento De Seguridad no hay libros y/o cuadernos de registro de ocurrencia puesto que cada personal que laboro y labora realizan un control interno de ocurrencias.” (sic)
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala