Resolución N.° 000249-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA
28 de enero de 2022
VISTO el Expediente de Apelación Nº 00063-2022-JUS/TTAIP de fecha 10 de enero de 2022, interpuesto por WILMER IDELSO BRAVO LIPA , contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN (JULIACA) el 23 de agosto de 2021, generándose el Expediente Nº 00026373-2021.
Con fecha 23 de agosto de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad le proporcione copia fedateada de los siguientes documentos:
“(…)
• Ordenanza municipal que aprueba el fraccionamiento no tributario, pago de papeletas de infracción vehicular tránsito y transporte.
• Ordenanza municipal que aprueba el pago de fracción de estacionamiento vehicular, en centro comercial Nº 2, Mercado Túpac Amaru y Mercado Cerro Colorado”.
El 4 de enero de 2022, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la Resolución N° 000114-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos.
Con Oficio Nº 017-2022-MPSR/GSG, presentado a esta instancia el 26 de enero de 2021, la entidad remite los actuados que se generaron para la atención de la solicitud materia de análisis, dentro de los cuales se advierte el Requerimiento de Información Nº 250-2021-MPSR-J/GSG dirigido a la Subgerencia de Archivo Central, para la atención respectiva; sin embargo, de autos no se advierte documento alguno que acredite la entrega de lo solicitado.
Con fecha 23 de agosto de 2021, en ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad le proporcione copia fedateada de los siguientes documentos:
“(…)
• Ordenanza municipal que aprueba el fraccionamiento no tributario, pago de papeletas de infracción vehicular tránsito y transporte.
• Ordenanza municipal que aprueba el pago de fracción de estacionamiento vehicular, en centro comercial Nº 2, Mercado Túpac Amaru y Mercado Cerro Colorado”.
El 4 de enero de 2022, al considerar denegada la referida solicitud y en aplicación del silencio administrativo negativo por parte de la entidad, el recurrente interpuso ante esta instancia el recurso de apelación materia de análisis.
Mediante la Resolución N° 000114-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA se admitió a trámite el referido recurso impugnatorio, requiriendo la remisión del expediente administrativo generado para la atención de la solicitud impugnada, así como la formulación de sus descargos.
Con Oficio Nº 017-2022-MPSR/GSG, presentado a esta instancia el 26 de enero de 2021, la entidad remite los actuados que se generaron para la atención de la solicitud materia de análisis, dentro de los cuales se advierte el Requerimiento de Información Nº 250-2021-MPSR-J/GSG dirigido a la Subgerencia de Archivo Central, para la atención respectiva; sin embargo, de autos no se advierte documento alguno que acredite la entrega de lo solicitado.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala