Resolución N.° 002690-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA

29 de noviembre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 02338-2021-JUS/TTAIP de fecha 4 de noviembre de 2021, interpuesto por FAUSTÍN SIMÓN OCHOA ALAVE contra la denegatoria por silencio administrativo negativo de la solicitud de acceso a la información pública presentada ante la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALTO DE LA ALIANZA con fecha 4 de octubre de 2021, registrado con N° 7131-15175.
Con fecha 4 de octubre de 2021, el recurrente solicitó a la entidad se remita a su correo electrónico la siguiente información:
“1. Solicito copias simples del currículo vitae documentado, su récord laboral documentado y por escrito detallado del señor Juan Héctor Chambi Coila, con su respectiva resolución de Alcaldía de su nombramiento como funcionarios CAS 1057, como subgerente de personal.
2. Solicito copia simple de la convocatoria del concurso CAS D.L. N° 1057 de los Gerentes, subgerentes y trabajadores de todas las áreas de la Municipalidad que concursaron y ganaron dicho concurso de los meses del 01 de noviembre, diciembre 2020 y del 01 de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre de 2021.
3. Solicito copia legalizada del concurso público que participo y gano en la convocatoria del concurso CAS D.L N° 1057, del subgerente de personal siendo el señor Juan Héctor Chambi Coila con todos sus actuados”.
Mediante la Carta N° 145-2021-SGSG-MDAA de fecha 25 de octubre de 2021, la entidad comunicó al recurrente lo siguiente: “(…) visto lo señalado en el artículo 11 literal g) de la Ley N° 27806-Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, comunica que de manera excepcional la información requerida será entregada en un plazo de 5 días hábiles, siendo este el 28 de octubre del presente año, teniendo como causa justificada falta de personal y el volumen de la información la cual sobrepasa las 200 hojas, situación que pongo de su conocimiento de su persona”.
Con fecha 4 de noviembre de 2021, el recurrente interpuso el recurso de apelación materia de análisis al considerar denegada su solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo.
Mediante la RESOLUCIÓN N° 02566-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA de fecha 29 de abril de 2021, notificada a la entidad el 12 de noviembre del mismo año, esta instancia solicitó a la entidad el expediente administrativo generado para la atención de la solicitud de acceso a la información pública, y la formulación de sus descargos, los cuales, a la fecha de la emisión de la presente resolución, no han sido alcanzados.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala

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