Resolución N.° 002685-2021-JUS/TTAIP-SEGUNDA SALA
29 de noviembre de 2021
VISTO el Expediente de Apelación N° 00425-2018-JUS/TTAIP de fecha 20 de noviembre de 2018, interpuesto por PERCY JOHN GONZALEZ SÁNCHEZ, contra la respuesta contenida en la Resolución N° 765-2018/TRANSPARENCIA, notificada con fecha 5 de noviembre de 2018, a través del Oficio N° 15117-2018-PJFS/DFL-MP-FN, mediante la cual la PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DEL DISTRITO FISCAL DE LIMA atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 5 de octubre de 2018.
Con fecha 5 de octubre de 2018, el recurrente solicitó copia simple de la siguiente información:
“(…)
1. Órdenes de Compra giradas por la Gerencia de Abastecimiento desde el 01 de Agosto del 2017 al 31 de Diciembre del Año Fiscal 2017.
2. Órdenes de Compra giradas por la Gerencia de Abastecimiento desde el 01 de Enero del 2018 al 14 de Setiembre del Año Fiscal 2018.” (sic)
Mediante la Resolución N° 765-2018/TRANSPARENCIA de fecha 11 de octubre de 2018, notificada con fecha 5 de noviembre de 2018, la entidad remitió al recurrente copia del Oficio N° 000835-2018-MP-FN-GG-GECLOG-GEA, de fecha 10 de octubre de 2018, emitido por la Gerencia de Abastecimiento del Ministerio Público. A través del referido documento, la aludida gerencia solicita al recurrente efectuar de manera concreta y precisa su requerimiento de información en mérito a lo dispuesto en el literal “d” del artículo 10 del Decreto Supremo N° 070-2013-PCM, agregando lo siguiente:
“Entonces, de la revisión hecha a la solicitud del ciudadano, se evidencia que la información requerida responde a los años 2017 y 2018 de manera genérica; es decir, sin ninguna precisión respecto a qué proveedores en específico requiere que se le informe, no logrando permitirnos optimizar la búsqueda y la utilización correcta de los recursos de la entidad.
(…), esta Gerencia solicita que se le comunique al Sr. Percy Gonzales Sánchez, realizar su pedido de información de manera concreta y precisa (…)”. (sic)
Con fecha 5 de octubre de 2018, el recurrente solicitó copia simple de la siguiente información:
“(…)
1. Órdenes de Compra giradas por la Gerencia de Abastecimiento desde el 01 de Agosto del 2017 al 31 de Diciembre del Año Fiscal 2017.
2. Órdenes de Compra giradas por la Gerencia de Abastecimiento desde el 01 de Enero del 2018 al 14 de Setiembre del Año Fiscal 2018.” (sic)
Mediante la Resolución N° 765-2018/TRANSPARENCIA de fecha 11 de octubre de 2018, notificada con fecha 5 de noviembre de 2018, la entidad remitió al recurrente copia del Oficio N° 000835-2018-MP-FN-GG-GECLOG-GEA, de fecha 10 de octubre de 2018, emitido por la Gerencia de Abastecimiento del Ministerio Público. A través del referido documento, la aludida gerencia solicita al recurrente efectuar de manera concreta y precisa su requerimiento de información en mérito a lo dispuesto en el literal “d” del artículo 10 del Decreto Supremo N° 070-2013-PCM, agregando lo siguiente:
“Entonces, de la revisión hecha a la solicitud del ciudadano, se evidencia que la información requerida responde a los años 2017 y 2018 de manera genérica; es decir, sin ninguna precisión respecto a qué proveedores en específico requiere que se le informe, no logrando permitirnos optimizar la búsqueda y la utilización correcta de los recursos de la entidad.
(…), esta Gerencia solicita que se le comunique al Sr. Percy Gonzales Sánchez, realizar su pedido de información de manera concreta y precisa (…)”. (sic)
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Segunda Sala