Resolución N.° 002201-2021-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

22 de octubre de 2021

VISTO el Expediente de Apelación N° 00409-2018-JUS/TTAIP de fecha 12 de noviembre de 2018, interpuesto por JORGE LUIS SILVA VILLANUEVA contra el Oficio N° 00247-2018-CG/GRAN de fecha 28 de junio de 2018, mediante el cual la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - GERENCIA REGIONAL DE CONTROL DE ANCASH atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 20 de junio de 2018.
Con fecha 20 de junio de 2018, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad información, bajo los siguientes términos:
“(…), SOLICITO información documentada, referente a:
1. SI EXISTE ALGÚN DOCUMENTO DE DESCARGO PRESENTADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMANDANTE NOEL, relacionado al Informe de Acción Simultanea N° 477-2017-CG/L427-AS (Ejecución y Supervisión de la Obra “Instalación de 13, 780 ML de enrocado en el rio Casma entre el sector Tabón a Puerto Casma, Distrito de Comandante Noel – Casma – Ancash – Primera Etapa”).
2. SI LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMANDANTE NOEL, HA CUMPLIDO CON LAS RECOMENDACIONES HECHAS EN EL INFORME DE ACCIÓN SIMULTÁNEA N° 477-2017-CG/L427-AS, vale decir ha cumplido con la implementación de las medidas preventivas pertinentes, para mitigar o superar los riesgos comentados en el numeral VI del informe de Acción Simultánea antes señalado. [sic]”
Mediante Oficio N° 00247-2018-CG/GRAN de fecha 28 de junio de 2018, la entidad informó al recurrente que respecto al primer requerimiento, la Contraloría Regional Chimbote adjuntó la documentación en sesenta folios relacionada con la implementación de los riesgos, precisando que “(…) de la búsqueda realizada en losarchivos de esta Entidad Fiscalizadora Superior, no se advierte documentación adicional presentada por la Municipalidad Distrital de Comandante Noel referida a la implementación de los riesgos identificados (…)”, sugiriendo al solicitante que requiera información a la jefa del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Casma, encargada del seguimiento, evaluación y registro de la implementación de las recomendaciones. Asimismo, en relación al segundo requerimiento, según lo informado por la jefa del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Casma, los riesgos 1, 2, 4, 7, 8 y 9 se han mitigado y los riesgos 3, 5 y 6 se encuentran en estado de “Aceptados”.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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