Resolución N.° 000969-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

26 de abril de 2022

VISTO el Expediente de Apelación N° 00463-2022-JUS/TTAIP de fecha 24 de febrero de 2022, interpuesto por MIGUEL ÁNGEL CISNEROS GARCÍA, contra la CARTA Nº 45- HIIIY-GRAAR-ESSALUD-2022 de fecha 14 de febrero de 2022, notificada por correo electrónico del 16 de diciembre de 2022 mediante el cual el SEGURO SOCIAL DE SALUD – HOSPITAL III – YANAHUARA AREQUIPA, dio respuesta a solicitud de acceso a la información pública de fecha 8 de febrero de 2022.
Con fecha 8 de febrero de 2022 el recurrente solicitó a la entidad: “(…) COPIA DEL INFORME Y/O REPORTE REALIZADO EL 30 DE DICIEMBRE DE 2021 POR ALONSO GAMBIA DE ATENCIÓN AL ASEGURADO DEL HOSPITAL III YANAHUARA” .
Mediante la CARTA Nº 45-HIIIY-GRAAR-ESSALUD-2022 de fecha 14 de febrero de 2022, notificada por correo electrónico del 16 de diciembre de 2022, la entidad responde al recurrente remitiendo el Informe N° 04-OAA-HIII-GRAAR-ESSLAUD-2022 de fecha 9 de febrero de 2022 el cual señala:
“(…) Por medio de la presente me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y a la vez remitir a su despacho el reporte del día 30/12/2021 acerca de la paciente (…) que a continuación detallo. El día 31/12/2021 por la mañana a las 10 hrs, aproximadamente nos visitó un representante de la defensoría del pueblo quien vino para entrevistar a la paciente, yo acompañé hasta la sala donde se encontraba la paciente. Al llegar a la sala de observación II nos encontramos con el señor Miguel Ángel Cisneros García, esposo de la paciente, alterado, levantando la voz y causado incomodidad con sus quejas a 4 pacientes que se encontraban junto con su esposa en sala de observación II además de incumplir y no respetar los horarios de visita. Pudimos apreciar al personal de seguridad quien le pedía que se retire, el señor Miguel Ángel Cisneros García se negaba a salir y hacer caso omiso por varios minutos, generando mayor hostilidad en la sala. Finalmente con insistencia del seguridad y el representante dela defensoría del pueblo, pudieron convencerlo para que pueda salir de la sala. En ese momento aprovechamos la oportunidad para conversar con el señor Miguel Ángel Cisneros García, el representante de la defensoría del pueblo y mi persona. Los únicos temas de conversación fue brindarle apoyo y pedirle tranquilidad a él y principalmente a la paciente para que coadyuve a su pronta recuperación y explicarle que debe confiar, respetar y entender el trabajo del personal médico ya que son profesionales de la salud, y si tenía alguna consulta o petición lo pueda hacer respetuosamente con el médico de guardia o con nuestra oficina de atención al asegurado para poder interceder por la paciente.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

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