Resolución N.° 000662-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA

25 de marzo de 2022

VISTO el Expediente de Apelación N° 00407-2022-JUS/TTAIP de fecha 18 de febrero de 2022, interpuesto por JOSÉ ANTONIO AYULO CHÁVEZ contra la Carta N° 0061- 2022-SG-MDB de fecha 28 de enero del 2022, mediante la cual la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BARRANCO atendió la solicitud de acceso a la información pública presentada con fecha 3 de noviembre de 2021.
Con fecha 3 de noviembre de 2021, en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, el recurrente solicitó a la entidad que le envíe por correo electrónico la siguiente información:
“COPIA DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE LAS COMISIONES ORDINARIAS DE REGIDORES DE ASESORÍA JURÍDICA - ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y PLANEAMIENTO - SEGURIDAD CIUDADANA - DESARROLLO URBANO, ECOLOGÍA Y TRÁNSITO – DESARROLLO ECONÓMICO, FISCALIZACIÓN Y DEFENSA CIVIL - EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES - SALUD, BIENESTAR SOCIAL Y PARTICIPACIÓN VECINAL, DE LA MUNICIPALIDAD DE BARRANCO QUE DEBEN ESTAR INSERTAS EN LOS LIBROS CORRESPONDIENTES APERTURADOS PARA TAL FIN, REALIZADAS ENTRE EL 02 DE ENERO DEL 2019 AL 31 DE OCTUBRE DEL 2021”. [SIC]
Con fecha 17 de noviembre de 2021, mediante Carta 1286-2021-SG-MDB, la entidad comunicó al recurrente que requería tres días hábiles para atender la solicitud debido a la carga laboral en dicha Secretaría General y al volumen significativo de la documentación solicitada; el recurrente, a través del correo electrónico enviado a la entidad en la misma fecha, responde que quedaba a la espera de la información.
Mediante Carta N° 0061-2022-SG-MDB de fecha 28 de enero de 2022, la entidad requirió al recurrente le conceda quince días hábiles adicionales, porque la documentación solicitada era antigua y tenía además carga laboral debido a las labores realizadas de manera remota, a lo que el recurrente respondió remitiendo a la entidad, a través del correo electrónico de fecha 1 de febrero de 2022, la Carta N° 002-2022-CD/DC que indica:
“(…)1. El pedido de información fue ingresado el 03 de noviembre de 2021, habiendo transcurrido ya más de sesenta (60) días útiles.
2. Con fecha 01 de febrero del 2022 se ingresó, con Expediente N° E-00342-2022 un pedido de acceso directo para revisar los libros de todas las comisiones ordinarias de regidores de los años 2019 a 2021, el mismo que fue aclarado mediante documento ingresado el día de hoy.
3. No se tendría problema de otorgar el plazo requerido, luego de tener el acceso directo requerido mediante Expediente N° E-00342-2022, dentro de los dos días siguientes (…).”

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones de Fondo - Primera Sala

Vista preliminar de documento Resolución N° 000662-2022-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

Resolución N° 000662-2022-JUS-TTAIP-PRIMERA SALA.pdf

PDF
260.5 KB